Se intensifica la campaña de los Clippers para fichar a Russell Westbrook

Tras las palabras de Paul George haciendo presión para que la franquicia angelina se haga con el jugador de los Jazz en cuanto acuerde su 'buy-out', ahora ha salido Marcus Morris para pedir lo mismo que su compañero

Jorge P. Borreguero | 12 Feb 2023 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook, jugador de Utah Jazz.
Russell Westbrook, jugador de Utah Jazz.

Salvo sorpresa mayúscula, Russell Westbrook acordará en los próximos días su 'buy-out' con Utah Jazz para que el jugador pase 48 horas en la lista de waivers y posteriormente pueda convertirse en agente libre de la NBA. Ese es el plan que se espera que se cumpla, y que tiene a Los Angeles Clippers al acecho para cuando llegue el momento de empezar a negociar con el MVP de 2017.

Los Rumores NBA han adelantado que los propios Clippers son el favorito para hacerse con Westbrook. Ha ayudado mucho la campaña que se está haciendo desde dentro del vestuario que dirige Tyronn Lue, liderada por un Paul George que ya confirmó que le encantaría volver a jugar con su ex compañero en Oklahoma City Thunder.

Tras las palabras de George, ha sido Marcus Morris el que en sus últimas declaraciones ha asegurado lo siguiente: "Me gustaría ver al equipo incorporar a un base tradicional. ¿Russell Westbrook? Le aceptaríamos con los brazos abiertos", sentenció.

Con un Kawhi Leonard cada vez en mejor forma, Los Angeles Clippers se encuentran en la sexta posición de la Conferencia Oeste con un récord de 31 victorias y 28 derrotas. La salida de Reggie Jackson y John Wall ha dejado al equipo angelino con Bones Hyland y Jason Preston como únicos 'bases' disponibles, y necesitan una incorporación para afrontar las próximas eliminatorias por el anillo.

Una plantilla amenazante

La hipotética llegada de Russell Westbrook y la reciente incorporación de Mason Plumlee vía traspaso dejarían a los Clippers con uno de los mejores quintetos titulares de la competición formado por el propio Westbrook, Paul George, Kawhi Leonard, Marcus Morris y Plumlee. Además, con suplentes de lujo como Norman Powell, Hyland, Terance Mann, Eric Gordon, Nicolas Batum, Robert Covington e Ivica Zubac.