Russell Westbrook, un arma de doble filo para los Clippers

El díscolo base puede ser el elemento clave para disparar las aspiraciones de los Clippers o un desestabilizador del vestuario que eche por tierra el proyecto.

Diego Jiménez Rubio | 21 Feb 2023 | 13:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook, qué aporta a los Clippers. Foto: gettyimages
Russell Westbrook, qué aporta a los Clippers. Foto: gettyimages

No hay grises cuando se habla de Russell Westbrook y su impacto en un equipo. Blanco o negro, todo o nada, gloria o desastre. El fichaje del hombre que fuera MVP y dinamitara todos récords individuales imaginables en la historia de la NBA por Los Angeles Clippers es arriesgado. Afronta una nueva aventura en la que sigue buscando con ahínco un anillo. Ha hecho un enorme trabajo introspectivo en los Lakers para aceptar salir desde la segunda unidad, pero está por ver si lejos del respeto que le inspiraba Lebron, mantiene su tono conciliador y generosidad.

Si por algo se ha caracterizado Westbrook durante su carrera es por el pésimo impacto colectivo cuyas actuaciones tienen en sus equipos. Los Angeles Clippers han asumido un riesgo importante, detectando como una debilidad insalvable su puesto de base. Lo intentaron con Reggie Jackson y John Wall, pero ninguno dio el resultado esperado, por lo que sorprende que se hayan decantado por un base del mismo tipo para esta nueva aventura.

Terrence Mann se mantendrá titular y Westbrook tendrá peso ofensivo en la segunda unidad

Todo indica que Russ habrá de asumir protagonismo ofensivo cuando Kawhi Leonard y Paul George no estén en cancha, y la gran duda es cuál sería su encaje táctico en el quinteto titular y los momentos candentes. Los angelinos se encuentran en una buena dinámica de juego y confían en Terrence Mann como base titular, pero la llegada de un jugador con tantos galones y experiencia puede enrarecer el ambiente en el banquillo si no se encuentra el ecosistema que desea.