Ty Lue, sobre Russell Westbrook: "Espero que Russ sea Russ"

El jugador ha sido presentado por Los Angeles Clippers y ha explicado lo que espera conseguir en su quinto equipo en cinco años

Juan López | 23 Feb 2023 | 10:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook, estrella de Los Angeles Clippers.
Russell Westbrook, estrella de Los Angeles Clippers.

Russell Westbrook ha sido presentado por Los Angeles Clippers y el jugador no podía estar más encantado, mostrando durante toda la rueda de prensa una enorme sonrisa. Ha pasado de una orilla a otra de LA, de los Lakers a los Clippers, donde ha aterrizado gracias a la presión ejercida por (sobre todo) Paul George y Kawhi Leonard. Ahora, tendrá que justificar la arriesgada apuesta de su nuevo equipo por él.

"Para mí, se trata simplemente de encontrar la manera de ayudar a los demás", dijo el ex MVP de la NBA, de 34 años, que se prepara para jugar con su quinto equipo en cinco años. "Es algo que realmente abrazo, y eso es lo que haré: asegurarme de que puedo hacer el juego fácil para todos estos chicos que están aquí, averiguar sus puntos, lo que les gusta, lo que no les gusta. Y eso va a ser un proceso para mí, pero estoy preparado para el reto y deseando que llegue".

Ty Lue

No va a tener demasiado tiempo para adpatarse, ya que apenas quedan una veintena de partidos de temporada regular y luego llegarán los playoffs. Su técnico Ty Lue comentó que lo que esperan de él es que "Russ sea Russ".

"Si está haciendo demasiado o no lo suficiente, se lo haré saber", añadió Lue. "Pero queremos que sea el jugador que es, el MVP, el Hall of Famer, todo lo que aporta cada noche. Queremos que sea esa persona, ese jugador. Y luego sólo tenemos que asegurarnos de que está en los confines de nuestro equipo y lo que estamos tratando de hacer teamwise ".

Lawrence Frank

Nadie esperaba que Lawrence Frank, el presidente de operaciones de Los Angeles Clippers, fuera a por Russ, pero finalmente se la ha jugado como la guinda que, quien sabe si puede acabar envenenando al pastel. También habló de la nueva incorporación reconociendo la importancia que han tenido en el fichaje de Kawhi y George. 

"Siempre escuchamos", dice Frank. "Todo el mundo aporta perspectivas diferentes. Y creo que en cada decisión que tomas, escuchas a tus compañeros. Con Kawhi Leonard y Paul George, su opinión importa. La opinión de Ty Lue importa. La opinión del evaluador importa. La opinión de la oficina es importante. Así que lo que haces es ponerlo todo junto, y luego, en última instancia, al final del día, mi trabajo es tomar la mejor decisión para los Clippers".

Veremos cómo les sale la cosa...