Quin Snyder, a un paso de ser el nuevo entrenador de los Atlanta Hawks

El ex de los Utah Jazz será el encargado de dirigir al equipo liderado por Trae Young, con la mira puesta en conseguir clasificarse para los playoffs, ya sea de forma directa o vía play-in

Víctor LF | 24 Feb 2023 | 18:09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Quin Snyder
Quin Snyder

Quin Snyder fue el entrenador principal de los Utah Jazz entre 2014 y 2022. El encargado de llevar a Rudy Gobert y Donovan Mitchell a las semifinales de la Conferencia Oeste en 3 ocasiones. Sin embargo, tras no conseguir el objetivo de pasar esa ronda, fue despedido y las dos estrellas traspasadas. En su época de asistente, en la 2013-14, estuvo en los Atlanta Hawks, donde podría volver en unos días como head coach.

La franquicia de Georgia no está obteniendo los resultados que esperaba esta temporada, sobre todo tras la adquisición del All-Star Dejounte Murray. Actualmente se encuentran en la octava posición de la Conferencia Este, con 29 victorias y 30 derrotas, a 2 partidos y medio de los New York Knicks, que marcan la clasificación directa a los playoffs, con el sexto puesto. Este será el principal objetivo de Snyder, conseguir que el equipo juegue más allá de principios de abril. Al parecer, tendrá que tener cuidado con Trae Young. El base y estrella de la plantilla habría sido el principal motivador de las salidas de Lloyd Pierce, hace poco menos de 2 años, y de Nate McMillan.

La fuente

La noticia de Quin Snyder la han adelantado como siempre Shams Charania y Adrian Wojnarowski vía Twitter. El reputado periodista de ESPN ha informado: "Quin Snyder y los Atlanta Hawks están avanzando en las conversaciones para convertirlo en el próximo entrenador de la franquicia y la resolución podría llegar en cuestión de días. Snyder es ahora el centro de atención de la búsqueda de los Hawks y las partes están inmersas en conversaciones sobre la visión de futuro. Snyder ha estado discutiendo la filosofía y la construcción de la organización con el GM Landry Fields, el asistente del GM Kyle Korver y el propietario Tony Ressler en los últimos días, conversaciones que dan a ambas partes la oportunidad de pensar plenamente en cómo una asociación juntos funcionaría, dijeron las fuentes."