Russell Westbrook, el elemento desestabilizador que puede arruinar a los Clippers

La llegada de Westbrook a los Clippers ha desordenado tácticamente al equipo y su pésimo rendimiento puede echar al traste las aspiraciones colectivas.

Diego Jiménez Rubio | 03 Mar 2023 | 12:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook arruina a los Clippers. Foto: gettyimages
Russell Westbrook arruina a los Clippers. Foto: gettyimages

El cuento de nunca acabar, la cruda realidad que se abre paso y la sensación evidente de un error garrafal apenas unos días después de hacer una gran apuesta. Estas sensaciones son las que se experimentan ya en la gerencia de Los Angeles Clippers, al asistir con desesperación a cómo Russell Westbrook da la razón con su juego y actitud a sus múltiples detractores. El equipo estaba funcionando bien, tenía un orden jerárquico establecido y presentaba una evidente tendencia al alza, pero todo ha saltado por los aires con la llegada de Russ.

Resulta inconcebible que se pujara por un hombre que lleva tiempo dinamitando todos los proyectos deportivos en los que ha estado, pero mucho más, que Tyronn Lue haya tomado la decisión de darle la titularidad. Westbrook empezó a ver la luz al final del túnel en los Lakers, cuando fue convencido para salir desde el banquillo, pero su inclusión en el equipo con Kawhi y Paul George no hace más que restarles espacios a estos y generar un poso de desconcierto y mal ambiente en un vestuario que no entiende la suplencia de Terrence Mann y la reducción de minutos en jugadores importantes como Covington, Batum o Powell.

El trío de Westbrook, Kawhi y George registra pleno de derrotas

Negado totalmente en el lanzamiento, falto de orden táctico para dirigir y ocupando espacios que están predestinados para Kawhi Leonard, el base no hace más que colapsar el juego en ataque, algo que se ve acrecentado por la tendencia de las defensas a flotarle. Lo hecho por Draymond Green puede sentar precedente y hacer que esa humillante manera de defenderle se haga extensiva a otros conjuntos de la liga. Será muy difícil asumir esa situación para un Russell Westbrook que no conoce el triunfo en Los Angeles Clippers desde que llegó.