Russell Westbrook todavía quiere ganar el Sexto Hombre del Año: "Hice mucho con los Lakers"

El jugador de Los Angeles Clippers asegura que, aunque ahora sea titular en su nuevo equipo, cree que merece estar en la conversación por el premio al mejor suplente tras su rendimiento con los de púrpura y dorado

Jorge P. Borreguero | 04 Mar 2023 | 21:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook, jugador de Los Angeles Clippers.
Russell Westbrook, jugador de Los Angeles Clippers.

Russell Westbrook se encuentra peleando por la clasificación para los playoffs de la NBA con su nuevo equipo, Los Angeles Clippers. El MVP de 2017 está jugando de base titular en una franquicia angelina que ha perdido sus últimos cinco partidos, y que tiene uno de los calendarios más complicados de aquí al final de temporada regular.

Aunque ahora mismo esté concentrado en conseguir el pase para las eliminatorias por el anillo, Westbrook no ha querido olvidarse tampoco de su paso por Los Angeles Lakers. En sus últimas declaraciones, el jugador ha querido mencionar que le gustaría seguir en la lucha por el Sexto Hombre del Año, aunque ya no sea suplente.

"Hice mucho allí, todo por conseguir que el sistema del equipo funcionara", dijo Russell Westbrook. A principio de curso, Darvin Ham decidió modificar el rol de su ahora ex jugador al de líder de su segunda unidad, y el rendimiento ofrecido tuvo mucho más impacto que el que había generado como base titular.

Sus números con la camiseta púrpura y dorada

En 52 partidos disputados esta temporada con Los Angeles Lakers (lleva cinco con los Clippers, justo la racha de derrotas que acumula su nuevo equipo), Russell Westbrook promedió un total de 15.9 puntos, 6.2 rebotes, 7.5 asistencias, 1.0 robos y 41.7% en tiros de campo.