Jaylen Brown, autocrítico con el mal momento de los Celtics

La franquicia de Boston lleva 3 partidos perdidos de manera consecutiva, igualando la peor racha que han tenido esta temporada, en uno de los momentos fundamentales del año

Víctor LF | 07 Mar 2023 | 19:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jaylen Brown
Jaylen Brown

Jaylen Brown es uno de los líderes de los Boston Celtics, uno de los mejores equipos de la NBA. Han estado dominando a lo largo de toda la temporada aunque, con una tercera derrota consecutiva anoche han sido superado por los Milwaukee Bucks. Es cierto que no estaba Jayson Tatum pero los hombres de Joe Mazzulla dejaron escapar una ventaja de 14 puntos ante los Cleveland Cavaliers, perdiendo el encuentro en la prórroga por 118 a 114.

Tras el partido, Brown fue claro y contundente con sus compañeros y consigo mismo. Repasó los fallos que habían tenido y espera que la plantilla esté más unida que nunca y sepa responder ante esta situación, que llega en uno de los momentos más sensibles del curso, a falta de poco más de un mes para los playoffs. Siguen con muchas opciones de terminar primeros en la Conferencia Este. Si lo logran, tendrán la ventaja de campo, al menos, hasta las Finales (en el caso de que llegasen).

Las declaraciones de Jaylen Brown

"Debemos luchar para ganar. Así es como debe ser. Tanto si tienes ritmo como si no, lo que importa es ganar partidos. A estas alturas de la temporada, creo que estamos luchando demasiado por entrar en nuestro propio ritmo. Y eso es de arriba a abajo. Debemos luchar para ganar.

Hemos tenido posesiones que han sido fundamentales y no las hemos ejecutado. Rebotes, balones sueltos, pérdidas de balón, tiros libres. Todo eso... yo incluido. A medida que avanzamos, si queremos hacer lo que queremos hacer, este es el momento en el que mejoras, este es el momento en el que respondes. Yo lo veo como un vaso medio lleno y no medio vacío. Es parte del viaje. Solo tienes que responder.

Esta noche hemos tenido la oportunidad, o muchas oportunidades, de ganar un partido y volver a casa sintiéndonos un poco mejor con nosotros mismos por la forma en que hemos jugado, perdiendo ventajas enormes. Esta noche ha sido una pena que no hayamos conseguido la victoria. La prórroga fue culpa mía, sobre todo en la prórroga. Podía haber hecho mejores tiros para mis compañeros y me fijaré dónde podía haber sido mejor para poner a nuestro equipo en posición de ganar.

Ahora, de vuelta a casa, es una oportunidad perfecta para responder. Portland, hayan jugado bien o no, tiene que salir y ser el equipo que más juegue. Eso es lo que va a hacer falta. Así que estaré listo para Portland."