Pau Gasol, Tony Parker, Dwyane Wade, Gregg Popovich y Becky Hammon entrarán este próximo sábado de manera oficial en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame como parte de la clase de 2023 según adelantó la pasada madrugada ESPN.
Año increíble para Pau Gasol, que apenas hace unas semanas vio como le retiraban la camiseta número 16 con Los Angeles Lakers y ahora entra en el Salón de la Fama. Increíble tras una carrera plagada de éxitos en la que destacan los 2 anillos con el conjunto angelino, las 2 platas olímpicas y el Mundial con España, además de un sinfín de medallas más.
Wade ganó tres campeonatos con los Miami Heat y fue MVP de las Finales de la NBA en 2006, 13 veces All-Star y medalla de oro olímpica para USA Basketball en 2008. Nowitzki ocupa el sexto puesto en la lista histórica de anotadores de la NBA, con 31.550 puntos, fue nombrado MVP de la liga en 2007 y ganó un campeonato con los Dallas Mavericks en 2011, cuando fue nombrado MVP de las Finales.
Popovich es el entrenador más laureado de la NBA y ha guiado a los San Antonio Spurs a cinco campeonatos (4 de ellos ganados por Tony Parker). Hammon fue seis veces All-Star en su carrera en la WNBA y entrenó a Las Vegas Aces hasta el campeonato de la WNBA el pasado verano en su primera temporada con el equipo.