Los Lakers se aseguran un puesto en el play-in tras ganar en la prórroga a los Jazz

LeBron James y Anthony Davis no jugarán el decisivo duelo ante los Clippers por la alta carga de minutos de la pasada madrugada

Juan López | 05 Abr 2023 | 08:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.

Victoria importantísima de Los Angeles Lakers a domicilio ante Utah Jazz por 135-133 en un duelo que se decidió en la prórroga y que le asegura un puesto de play-in a los angelinos. Esta victoria, sin embargo, ha cargado de minutos a unos renqueantes LeBron James y Anthony Davis que, en principio, descansarán ante Los Angeles Clippers en un duelo que podría darles acceso directo a los playoffs.

James, en su quinto partido tras perderse cuatro semanas por un desgarro en el tendón del pie derecho, jugó 38 minutos. "Los cinco minutos extra definitivamente no ayudaron", dijo James. "Definitivamente no ayudó, pero necesitábamos conseguir la victoria". Antes del partido contra los Jazz, no había jugado más de 32 minutos desde su regreso.

"Cómo sienta el pie cuando me despierto y salgo de la cama", dijo James cuando se le preguntó qué determinará si se viste o no para el partido contra los Clippers. "Eso ha sido lo más importante desde que me lesioné hace cinco semanas: el día siguiente después de la rehabilitación o el entrenamiento o el tratamiento, lo que sea. Siempre es eso".

Davis jugó 42 minutos contra los Jazz, la primera vez que supera los 40 minutos desde que regresó a finales de enero tras una ausencia de 20 partidos por un espolón óseo y una reacción de estrés en el pie derecho. "No he jugado en un back-to-back en mucho tiempo", dijo Davis. "Así que, quiero decir, todos nos pondremos al teléfono o algo así mañana por la mañana y partiremos de ahí".

Próxima madrugada ante los Clippers

Así, los Lakers son séptimos en estos momentos con el mismo record que los Clippers que son sextos. De ganar, se meterían en puestos directos de playoffs, pero puede que ni LeBron James, Anthony Davis o D'Angelo Russell jueguen el partido. 

"Tenemos nuestros asuntos a corto plazo de los que tenemos que ocuparnos y nuestros asuntos a largo plazo de los que tenemos que ocuparnos", dijo Ham. "Damos prioridad a la salud de los jugadores, ante todo. Independientemente de lo que esté en juego o de las implicaciones de una victoria, una derrota o todo eso. Necesitamos que nuestros jugadores sepan que nos preocupamos por su salud, ante todo".