Jimmy Butler: "Joel [Embiid] es el MVP, ya tendría que haberlo ganado el año pasado"

El alero de los Miami Heat, excompañero en los Philadelphia 76ers del camerunés, ha anunciado que es el mejor jugador de la temporada, incluso de la pasada, cuando Nikola Jokic se llevó el trofeo

Víctor LF | 06 Abr 2023 | 00:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Victor Oladipo y Jimmy Butler
Victor Oladipo y Jimmy Butler

La estrella de los Miami Heat, Jimmy Butler, ha respaldado públicamente a Joel Embiid como el MVP de la liga. El alero de 33 años cree que el camerunés, jugador de los Philadelphia 76ers, ya debería haber ganado el premio la temporada pasada y, sin duda, merece el trofeo este año.

Los argumentos a favor de Embiid son fuertes. El pívot de los Sixers es el jugador más dominante en la pista. Ha estado liderando a su equipo en varios apartados, y su presencia ha sido un factor determinante en las victorias del equipo. Embiid ha estado peleando el título de Mejor Jugador durante toda la temporada, compitiendo contra jugadores como Nikola Jokic, de los Denver Nuggets y Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks.

El año pasado, Embiid también estuvo en la conversación, pero no logró llevarse el premio. Algunos argumentaron que su falta de partidos pudo haber sido la razón de su derrota en la lucha por conseguirlo. Sin embargo, las estadísticas de Embiid y su impacto en el equipo sugieren lo contrario. Promedió 30.6 puntos, 11.7 rebotes y 4.2 asistencias por partido el curso pasado, liderando a los 76ers.

Este año, Embiid ha mejorado aún más su juego. Promedia 33.3 unidades, 10.2 capturas, 4.2 pases decisivos y 1.7 tapones por encuentro. Los 76ers también han mejorado en general, siendo terceros de la Conferencia Este con un récord de 52-27, no tan lejos de los Bucks que lideran la NBA.

Excompañeros

El apoyo de Butler a Embiid es significativo, dado que ambos jugadores compartieron tiempo en el vestuario durante su temporada en Philadelphia. Butler sabe de primera mano el valor que Embiid aporta al equipo y cómo es un jugador que marca la diferencia. Su respaldo también puede ser una forma de reconocer el gran trabajo de su antiguo compañero.