Kevon Looney hace historia con los Warriors

El pívot de Golden State se convierte en el tercer hombre de la historia de la franquicia en capturar 20 o más rebotes en una misma serie de playoffs NBA

Víctor LF | 27 Abr 2023 | 22:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jordan Poole y Kevon Looney
Jordan Poole y Kevon Looney

Puede que Kevon Looney no sea el pívot más habilidoso de la NBA ni el mayor anotador, pero el "5" de los Golden State Warriors es uno de los jugadores más impactantes de toda la liga y puede ser considerado como uno de los mejores role players. El miércoles por la noche, con su serie de primera ronda contra los Sacramento Kings empatada a 2-2, los campeones buscaban conseguir una gran victoria a domicilio, y pudieron hacerlo en gran parte gracias al partido de su big men.

Los Warriors ganaron 123-116 en Sacramento y, jugando un total de 35 minutos, Kevon Looney logró 22 rebotes, cuatro puntos y siete asistencias, haciendo historia en el equipo. Registrando su segundo partido de 20 rebotes de la serie, Looney se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Golden State Warriors en tener varios encuentros de 20 o más rebotes en la misma serie de playoffs, uniéndose a dos miembros del Salón de la Fama como Wilt Chamberlain y Nate Thurmond.

Para Kevon Looney es todo un honor, ya que cuando te mencionan junto a Wilt, ¡es que estás haciendo algo bien! Looney ha sido un pilar fundamental para los Warriors a lo largo de sus temporadas de campeonato y, una vez más, está haciendo sentir su presencia en los playoffs. Los Warriors han tomado su primera ventaja de esta eliminatoria contra los Kings, ya que van ganando 3-2 de vuelta a San Francisco para el sexto partido.  Estos dos equipos se enfrentarán en lo que podría ser el último partido de esta serie en el Game 6 el viernes por la noche.

Una compañía de élite

Wilt Chamberlain y Nate Thurmond son los dos nombres más importantes en este puesto en la historia de la franquicia. Wilt jugó sus mejores temporadas individuales con los Warriors, consiguiendo 1 MVP y siendo numerosas veces All-NBA, All-Star, mejor anotador y mejor reboteador. Por su parte, Nate pasó 11 años siendo uno de los mejores defensores de la liga y de los pívots más dominantes.