Playoffs NBA 2023: Stephen Curry hace historia y los Warriors se dan cita con los Lakers (100-120)

La leyenda de Golden State ha escrito una línea más en su palmarés individual y se enfrentará con LeBron James y compañía en unas semifinales de conferencia de ensueño

Víctor LF | 01 Mayo 2023 | 00:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry, defendido por Keegan Murray
Stephen Curry, defendido por Keegan Murray

Los Golden State Warriors lo han conseguido. Tras perder los dos primeros partidos fuera de casa ante los Sacramento Kings, lograron 3 victorias consecutivas para darse la oportunidad de cerrar la serie en el Chase Center. No lo lograron pero en el Game 7 en el Golden 1 Center han sido claramente superiores y, con un Stephen Curry legendario, se clasifican para la próxima ronda de los playoffs NBA 2023 donde los esperan Los Angeles Lakers de LeBron James, Anthony Davis y compañía, el duelo soñado por Adam Silver y millones de aficionados al baloncesto.

La primera parte del encuentro ha sido muy igualado, llegando al descanso con una ventaja de 2 puntos arriba para los Kings. Sin embargo, en el segundo tiempo no ha habido color. El famoso tercer cuarto de los Warriors ha sido una ola que ha arrasado a sus vecinos californianos.

Golden State consigue algo que no había hecho nunca con esta generación. Remontar un 2-0 en contra. Lo han hecho ganando los 3 partidos siguientes, dándose la oportunidad de completarlo en su pista, pero finalmente lo han finalizado como visitantes.

Estadísticas

Kevon Looney ha estado demencial, con otro partido de más de 20 rebotes (21) sobre el mejor reboteador de esta temporada en la liga, Domantas Sabonis. ¡10 de ellos en ataque! Además, por si fuera poco, ha sumado 11 puntos y 4 asistencias. Por parte de Sacramento, el propio Domantas ha rendido a gran nivel, completando el choque con un 22-8-7.

Dejamos lo mejor para el final... 50 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias. Stephen Curry ha completado un partido realmente para la historia. Se convierte en el jugador con más puntos en un Game 7. El anterior récord pertenecía a Kevin Durant, con los Brooklyn Nets ante los Milwaukee Bucks en 2021. La diferencia es que KD necesitó una prórroga.