D'Angelo Russell jugó esta última madrugada uno de sus mejores partidos desde que llegó a Los Angeles Lakers en el último mercado invernal procedente de Minnesota Timberwolves. Con 21 puntos, cinco asistencias y 5-8 en triples (62.5% T3), Russell se convirtió en uno de los protagonistas del 2-1 a favor de la franquicia angelina en la serie de Semifinales de Conferencia Oeste de los Playoffs NBA 2023 contra Golden State Warriors.
Como tal, D'Angelo Russell atendió a los medios de comunicación tras el encuentro. Acordándose de que será agente libre sin restricciones con la llegada del próximo mercado de verano, un periodista le preguntó al jugador acerca de cuáles serían sus preferencias. La respuesta de Russell fue bastante sorprendente teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra.
"Sí que es verdad que me encantaría quedarme aquí", comenzó explicando D'Angelo Russell. "Sin embargo, también me habría encantado seguir en Minnesota Timberwolves. Así que donde quiera que vayan ir mis pies a parar, allí es donde rendiré lo mejor que pueda".
¿Anteponiéndose a un futuro lejos de Los Angeles?
Puede que Russell sea consciente de que los Lakers tienen que renovar a Austin Reaves y Rui Hachimura, y teniendo en cuenta el rendimiento de los dos jugadores y los contratos máximos de LeBron James y Anthony Davis, es posible que la franquicia de púrpura y dorado no consiga satisfacer los deseos contractuales de su actual base titular. Quizás, D'Angelo Russell ya está previendo que va a tener que negociar con otros equipos si va a querer hacerse con un gran contrato este verano.