Jordan Poole y la disyuntiva entre ser héroe o villano en los Warriors

El joven escolta de los Warriors puede estar jugándose su futuro después de una temporada muy irregular y repleta de dudas.

Diego Jiménez Rubio | 08 Mayo 2023 | 12:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jordan Poole, clave Warriors. Foto: gettyimages
Jordan Poole, clave Warriors. Foto: gettyimages

Hay pocas cosas que hablen peor de un jugador que el hecho de que su rendimiento baje de forma drástica en cuanto se le firma un contrato importante en lo económico y a largo plazo. Jordan Poole parece encontrarse en esa tesitura ya que, si bien es cierto que ha hecho números de anotación interesante, transmite la sensación de restar mucho más de lo que suma a estos Golden State Warriors. Cada vez son más las voces que alertan del error cometido a la hora de renovar a este jugador por tanto dinero y reclaman una rectificación.

Tener tantos anotadores compulsivos en la plantilla es complicado y la gerencia de los Warriors debe tomar decisiones clave esta temporada. Ofrecer el máximo a Klay Thompson y Draymond Green parece incompatible con la continuidad de un Poole que no se está erigiendo en un relevo sólido en el puesto de 2 de Klay. Una eliminación a manos de los Lakers, con actuaciones mejorables de Jordan como las que está teniendo, allanaría el terreno a que se le cuelgue el cartel de transferible. 

Jordan Poole tiene 4 años de contrato garantizado a 128$ millones

Sus prestaciones defensivas están lejos de ser las correctas y tiene mucho margen de mejora en lo que a intensidad y selección de lanzamientos se refiere. Podría ser el gran señalado de un fracaso deportivo por parte de Golden State Warriors, por lo que parece evidente que Jordan Poole se está jugando mucho en estos próximos encuentros de playoffs NBA 2023. El futuro de la franquicia y el suyo a nivel individual están en juego en esta eliminatoria ante Los Angeles Lakers.