La NBA de las estrellas tanto en defensa como en ataque

Analizamos cómo están aumentando los perfiles de jugadores dominantes en ambos lados de la cancha, con Davis y Butler como máximos exponentes.

Diego Jiménez Rubio | 09 Mayo 2023 | 13:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Davis y Jimmy Butler, estrellas en defensa. Foto: gettyimages
Anthony Davis y Jimmy Butler, estrellas en defensa. Foto: gettyimages

Atrás quedaron los tiempos de los anotadores compulsivos que se desentendían de las labores defensivas y cuya pasividad tenía que ser suplida por perros de presa. Si hay algo por lo que se caracterizan las últimas campañas es por la progresiva aparición de jugadores dominantes en ambos lados de la cancha, figurando los mejores de toda la NBA entre los jugadores que ejecutan un rendimiento defensivo mayor. Anthony Davis y Jimmy Butler son ejemplos perfectos de ello, pero hay muchos más.

Si uno se pone a analizar una por una las plantillas de los mejores de la liga, será mucho más habitual que hace unos años, toparnos con perfiles de jugadores primera referencia en ataque, pero que también desempeñan una labor fundamental en defensa. Joel Embiid y Anthony Davis lo hacen intimidando, aunque el pívot de los Lakers también asume galones en cambios defensivos y parece capaz de frenar a cualquier tipo de jugador.

Anthony Davis es percibido como el mejor defensor de la NBA por Lebron y Kerr

De otro modo lo hacen también hombres como Giannis Antetokounmpo o Jimmy Butler, siendo ambos perfiles de jugadores que imprimen una energía extra desde la defensa. Sigue habiendo rescoldos de estrellas cuya intensidad defensiva baja, como Tatum, Durant o Jokic, pero en todos ellos se aprecia una clara evolución, teniendo claro que un campeonato no puede ganarse con un jugador tomándose licencias en defensa. Queda claro que la NBA no hace más que evolucionar.