Después de dar al joven y talentoso escolta Jordan Poole un enorme contrato de cuatro años y $128 millones antes de la temporada, los Golden State Warriors podrían considerar la posibilidad de traspasarlo en un intercambio este verano.
Tras una exitosa campaña 2022/23 y ganar un título de la NBA la pasada primavera, los Golden State Warriors decidieron dar tanto a Jordan Poole como a Andrew Wiggins enormes extensiones de contrato. Los contratos eran comprensibles porque ambos jugaron un papel fundamental en su carrera hacia el título y podrían hacerlo en el futuro. Sin embargo, los acuerdos también empujaron a la franquicia a aguas inexploradas en cuanto a tope salarial.
Ahora, con el equipo a punto de ser eliminado de los playoffs de la NBA por Los Angeles Lakers, hay dudas sobre si su enorme nómina y los impuestos de lujo que están pagando por ello merecen la pena. Aunque Poole tiene un notable potencial con sólo 23 años, está teniendo una racha horrible en la postemporada de este año y está dando que pensar a la franquicia.
Los porcentajes de tiros de campo y triples de Poole han bajado dos dígitos en comparación con los playoffs del año pasado y esto ha hecho que sus deficiencias defensivas sean aún más notables.
Las opciones de los Warriors y de Jordan Poole
En algún momento, los Golden State Warriors tendrán que hacer un ajuste de cuentas y recortar gastos. Eso podría pasar por dejar marchar a Draymond Green tras renunciar a su contrato este verano o hacer lo mismo con Klay Thompson el año que viene. Sin embargo, algunos en la NBA han especulado con que el traspaso de Poole y su enorme contrato podría ser otra opción.
El miércoles, el periodista de Bleacher Report Eric Pincus habló con varios ejecutivos actuales y anteriores sobre la idea de que los Golden State Warriors pudieran traspasar a Poole. Mientras que uno pensaba que podría ser difícil en esta coyuntura, otro ofreció varios equipos que podrían apuntar a él, incluyendo uno que su actual gerente general, y pronto agente libre, Bob Myers podría llevar su talento.
"Quizá Washington, sobre todo si es allí donde acaba [Bob] Myers, o Chicago. Quizás Dallas si Kyrie Irving se marcha [como agente libre]. Quizá a los Clippers de Los Angeles".
Otra fuente de la liga dijo al medio que si los Golden State Warriors estaban realmente motivados para traspasar a Jordan Poole, sin duda encontrarán equipos interesados que lo quieran. Será una situación a tener en cuenta, ya que el equipo podría tener que decidir entre construir el futuro o mantener a sus estrellas del pasado y del presente.