Jayson Tatum se viste de héroe y los Celtics fuerzan el séptimo ante los Sixers

Defensa bestial en el último cuarto y 16 puntos de su estrella en ese periodo hacen que la serie vaya a decidirse en el TD Garden

Juan López | 12 Mayo 2023 | 05:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jayson Tatum, estrella de Boston Celtics.
Jayson Tatum, estrella de Boston Celtics.

No pudo ser para Philadelphia 76ers. Lo tenían todo a favor para meterse en las Finales de la Conferencia Este, pero colapsaron en el último cuarto, perdieron 95-86 ante Boston Celtics y la serie se definirá en el TD Garden. Jayson Tatum fue clave al final. 

Así, vivimos un duelo tremendo, muy igualado en el que los Sixers colapsaron en ataque en los momentos decisivos del último periodo. Un parcial de 24-13 con 16 puntos de Tatum (inició ese cuarto con 3 puntos tras 4 primeros cuartos horribles) le dieron la puntilla a unos Sixers que no consiguieron la fluidez en ataque que habían tenido en los dos primeros duelos. 

Marcus Smart acabó con 22 puntos, Jaylen Brown con 17 y Malcolm Brogdon con 16. En los Sixers, de nada sirvieron los 26 puntos de Joel Embiid y Tyrese Maxey. James Harden se quedó en 13 y 9 asistencias. Decepcionante último cuarto Los Sixers colapsaron completamente al final: en los últimos 6 minutos del partido anotaron 3 puntos.

Colapso de los Sixers

Ganaban 81-83 a 5:57 del final del duelo. Increíble. Tampoco es que los Celtics fueron demasiado prolíficos, pero un par de canastas de Marcus Smart y un triplazo de Jayson Tatum a 1:53 del final dejaron a los locales muy tocados. Tendremos séptimo en el Garden para decidir la serie.