
Boston Celtics jugará las Finales de la Conferencia Este contra Miami Heat tras haber eliminado en siete partidos a Philadelphia 76ers. Los de Doc Rivers aguantaron hasta 6 minutos del final en el sexto encuentro (cuando realmente lo tuvieron y lo echaron a perder) y hasta el descanso en el séptimo (salieron dormidos al tercer cuarto y la paliza de los Celtics acabó con ellos).
Ahora, los de Massachusetts se medirán a la gran sorpresa de estos playoffs hasta ahora, los Heat de Jimmy Butler y su maltrecho tobillo. Ni que decir tiene que son favoritos para ganar la NBA. Paso a paso... En la eliminación de los Sixers, gran partido coral en defensa y sensacional actuación de un Jayson Tatum que una vez más vuelve a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la NBA. Acabó con 51 puntos.
Los Sixers, a casa
Volvió a ocurrir que James Harden volvió a fallar en un séptimo partido, que Doc Rivers volvió a perder una eliminatoria con ventaja y que Joel Embiid no es el mismo en playoffs que en temporada regular. Aún así, estuvieron más cerca que nunca estos Sixers de cargarse a los Celtics y haber soñado (con todo el derecho por el anillo). Les faltó muy poco...