Las 5 razones para soñar con una remontada histórica de Boston Celtics

Analizamos cómo lo sucedido en el cuarto partido de la serie ante Miami Heat de estos playoffs NBA 2023 puede relanzar por completo a los Celtics.

Diego Jiménez Rubio | 24 Mayo 2023 | 13:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Boston Celtics, posible remontada histórica ante Miami Heat. Foto: gettyimages
Boston Celtics, posible remontada histórica ante Miami Heat. Foto: gettyimages

Si por algo se caracteriza la NBA es por cómo todo puede cambiar radicalmente en muy poco tiempo y por la importancia de las sensaciones y la confianza en el devenir competitivo de toda franquicia. Aplicado eso a Boston Celtics, alcanza un estatus superior, por ese gen ganador que tienen los de Massachussets y que les convierte en una organización deportiva única en todo el mundo. Han conseguido sobrevivir en estos playoffs NBA 2023 y afrontan con energías renovadas el reto histórico de remontar a Miami Heat ese 3-0 que tenían adverso.

1. Tatum y Brown tiran de orgullo y recuperan su nivel

Es inconcebible que una pareja de este calibre estuviera rindiendo tan por debajo de sus posibilidades, conscientes de que sin ellos inspirados, es prácticamente imposible que el equipo prevalezca. Sus actuaciones en el cuarto partido pueden darles una confianza vital para seguir en línea ascendente.

2. La confianza en el tiro exterior, arma letal

Repasando las estadísticas de toda la temporada, los Celtics necesitan un 40% de eficacia desde el triple para ganar a grandes rivales. Si se mueven en ese porcentaje, son un equipo muy difícil de batir. Lo consiguieron merced a una buena selección de tiro y mayor movilidad de balón que en anteriores encuentros.

3. Horford y Grant Williams, recuperados para la causa

Eran dos de los grandes señalados por el mal nivel de los Celtics en esta serie, y se reencontraron con una buena versión de sí mismos, tanto en ataque como en defensa. Si siguen abriendo la cancha con eficacia y metiendo manos atrás, pueden dar al equipo las herramientas necesarias para ganar.

4. Joe Mazzulla da con la tecla después de tocar fondo

Asumir la responsabilidad de forma tan clara y contundente como lo hizo el entrenador de los Celtics tras la tercera derrota, no es nada habitual y puede haber sido un recurso perfecto para tocar el orgullo de sus jugadores. Además, diseñó un planteamiento táctico con más pases, que permitieron desbordar a la defensa de los Heat.

5. El orgullo histórico de los Celtics ante una hazaña jamás lograda

¿Se les ocurre una franquicia más oportuna para remontar por primera vez en la historia un 3-0 en playoffs? No, evidentemente. Si alguien consigue esto, deberían ser los Boston Celtics, única franquicia de la NBA que siempre busca competir, sea cual sea el contexto, y que tiene un gen competitivo especial.