D'Angelo Russell saltará a la Agencia Libre 2023. Así lo ha confirmado el periodista de ESPN, Dave McMenamin, desde los Rumores NBA. Los Angeles Lakers, que tenían la posibilidad de ejercer una opción de extensión máxima del contrato de Russell por dos temporadas y 67.5 millones de dólares, ni se han planteado por un momento hacerla efectiva.
Puede que el rendimiento de D'Angelo Russell en la eliminatoria de Finales de Conferencia contra Denver Nuggets haya sido la razón de esta decisión, pero el hecho es que el jugador tendrá, o que negociar un nuevo contrato por mucho menos dinero con los Lakers, o salir al mercado en busca de una franquicia que esté dispuesta a satisfacer sus pretensiones económicas.
Shams Charania, de The Athletic, ya adelantó que los dos objetivos de Los Angeles Lakers para el puesto de base titular son Kyrie Irving, agente libre sin restricciones este verano, y Fred VanVleet, que tiene una opción de jugador pero que no se espera que la haga efectiva por su último año con Toronto Raptors, en el que no ha acabado nada satisfecho con el rendimiento del equipo.
¿Un regreso a Minnesota?
Ya durante la primera ronda de playoffs, cuando los Lakers estaban peleando contra Memphis Grizzlies, D'Angelo Russell dejó caer que si no renovaba con la franquicia angelina le encantaría volver a Minnesota Timberwolves. Mike Conley tiene contrato para una temporada más, aunque sin garantizar. Los T-Wolves podrían cortarle sin tener que pagarle ni un dólar de los 24.3 millones que ganará en el caso de querer volver a hacerse con Russell como base titular.