
La última información que salió en los Rumores NBA sobre el posible fichaje de Kyrie Irving por Los Angeles Lakers en la Agencia Libre 2023 fue prácticamente definitiva. Supuestamente, el jugador estaba reiterando a todo el mundo su deseo de quedarse en Dallas Mavericks, y por tanto de no firmar con la franquicia angelina este verano.
Esto ha llevado a los Lakers a plantearse otros caminos, ya que en cuanto llegue la Agencia Libre se quedarán sin base titular porque D'Angelo Russell finaliza contrato. En un principio, según Shams Charania, el interés de los de púrpura y dorado residiía en el propio Irving y Fred VanVleet, pero con la salida de Irving del mapa no pueden jugarse toda la mano a la única carta de VanVleet, ya que será uno de los agentes libres más codiciados.
Según Zach Lowe, de ESPN, esta nueva situación ha provocado una tendencia creciente dentro de la gerencia de los propios Lakers. "En Los Angeles hay rincones dentro de la organización que ven con buenos ojos la idea de renovar a D'Angelo Russell este verano y que siga siendo su base titular. Saben que necesitan un base y no pueden quedarse sin opciones".
Unos playoffs difíciles de olvidar
No empezó mal en la serie de 1ª ronda contra Memphis Grizzlies, pero a medida que pasaban los partidos D'Angelo Russell se fue apagando poco a poco hasta convertirse en una de las principales razones por las que Los Angeles Lakers fueron barridos por 4-0 en las Finales del Oeste por Denver Nuggets. No parecía que fuese a tener una nueva oportunidad con la franquicia angelina, pero gracias a Irving esto puede que haya dado un giro de 180 grados.