
Miami Heat se encuentra disfrutando de unos Playoffs NBA 2023 históricos. Llegando a las eliminatorias por el anillo como 8º clasificado en la Conferencia Este, ha eliminado al favorito, Milwaukee Bucks, en 1ª ronda y a Boston Celtics, segundo favorito, en la Final de Conferencia (4-3).
Actualmente está perdiendo 2-1 en las Finales de la NBA contra unos Denver Nuggets más fuertes que nunca. El equipo dirigido por Erik Spoelstra va a tener que ofrecer su mejor versión en todos los encuentros que quedan si no quieren quedarse con la miel en los labios.
Pero, tras esta épica gesta que están consiguiendo los Heat, por detrás se acercan las consecuencias. En la Agencia Libre 2023 terminan contrato Gabe Vincent y Max Strus, dos jugadores cruciales para el esquema de Spoelstra. Según apunta desde los Rumores NBA el medio HoopsHype, un ejecutivo de la NBA ha asegurado que ambos conseguirán un contrato como mínimo que no baje de los 15 millones por temporada.
Muchos millones comprometidos
Miami puede afrontar el gasto que supondría renovar a sus dos jugadores debido al gran mercado que posee la ciudad, sobre todo a un Vincent que está siendo de lo mejor de los Heat en los Playoffs, pero entrarían en una línea roja muy fina al deber tanto impuesto de lujo. Con los contratos de Jimmy Butler, Bam Adebayo, Kyle Lowry, Tyler Herro, Duncan Robinson y Caleb Martin ya se van hasta los 173 millones de dólares comprometidos para la próxima temporada, siendo el límite salarial de 134 millones.