El plan de los Celtics para reforzarse en el próximo mercado de fichajes

La franquicia de Boston tiene a Marcus Smart, Derrick White, Malcolm Brogdon y Payton Pritchard en el puesto de base y quieren aprovecharlo para mejorar otras posiciones

Víctor LF | 15 Jun 2023 | 20:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marcus Smart
Marcus Smart

Los Boston Celtics pueden no estar a la caza de grandes nombres como Bradley Beal antes del Draft de la NBA 2023, pero eso no ha impedido que Brad Stevens y el resto de la directiva busquen posibles mejoras. Una fuente de la liga dice a MassLive que han sido uno de los equipos más activos de la liga en las conversaciones de traspaso antes del jueves.

Boston sólo tiene la elección número 35, pero el equipo está buscando hacer posibles ajustes en el reparto de apoyo alrededor de Jayson Tatum y Jaylen Brown. Los Celtics están particularmente cargados en el backcourt con Marcus Smart, Derrick White, Malcolm Brogdon y Payton Pritchard todos bajo contrato para la próxima temporada y el equipo está considerando traspasar a un guard para mejorar otras áreas de la plantilla según una fuente de la liga.

Pritchard ha hablado abiertamente sobre su deseo de tener más tiempo de juego durante esta última temporada en Boston o en un nuevo hogar, pero los Celtics pueden encontrar más flexibilidad financiera para mejorar otras áreas de la plantilla traspasando a un guard mejor pagado como Smart o Brogdon.

Grant Williams

Otro aspecto a tener en cuenta es la situación del ala-pívot Grant Williams. Los Celtics le harán una oferta a finales de este mes para convertirlo en agente libre restringido, pero el equipo podría perder el acceso a la excepción de nivel medio de los contribuyentes (5 millones de dólares) si llegan a un acuerdo caro a largo plazo con él. El recorte salarial en otras partes de la plantilla abriría la puerta a Boston para mantener a Williams y seguir utilizando la excepción de nivel medio, pero el futuro de Williams con la franquicia dependerá en gran medida de otros movimientos potenciales que conduzcan a su agencia libre el 30 de junio.

Actualmente sólo hay siete equipos con espacio para ofrecer más de la excepción de nivel medio (más de 12 millones de dólares) al agente libre restringido. Ninguno de esos equipos son aspirantes en este momento, pero uno a tener en cuenta serán los Pacers. Indiana dispone de 27 millones de dólares de espacio libre y tiene una posible vacante en el puesto de ala-pívot titular.

Indiana ya tiene 12 jugadores bajo contrato de cara a la próxima temporada, así como tres selecciones de primera ronda de 2023, por lo que no tendrán mucho espacio para añadir agentes libres. La posibilidad de un sign-and-trade aquí podría atraer a Boston si Williams recibe una oferta que está más allá del rango de precios del equipo de Indiana. Los equipos tendrán sólo 24 horas para igualar cualquier oferta de agente libre restringido firmada bajo el nuevo CBA de la NBA que entra en vigor este verano.

La agencia libre de la NBA se abre el 30 de junio.