¿Qué supone que Mike Dunleavy Jr. tome los mandos de Golden State Warriors?

El equipo de la Bahía tiene nuevo 'jefe' al mando de las operaciones de baloncesto tras la salida por la puerta de atrás de Bob Myers

Juan López | 16 Jun 2023 | 16:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mike Dunleavy Jr., nuevo GM de los Warriors.
Mike Dunleavy Jr., nuevo GM de los Warriors.

El viernes, fuentes informaron a ESPN que Mike Dunleavy Jr., ejecutivo de los Golden State Warriors, ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo mánager general de la franquicia. Dunleavy, de 42 años, asumirá el cargo de vicepresidente de operaciones de baloncesto, reemplazando a Bob Myers, quien dejó el puesto después de 11 temporadas y cuatro campeonatos.

Las conversaciones sobre el nuevo acuerdo a largo plazo entre los representantes de Dunleavy en Excel Sports Management y el propietario Joe Lacob concluyeron el jueves, según las fuentes. Se espera que el anuncio oficial se realice el viernes por la mañana, con una rueda de prensa programada para el lunes.

Dunleavy se unirá a Kirk Lacob, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, asumiendo roles de mayor responsabilidad en el equipo. Después de ser seleccionado en la tercera posición del draft de 2002 y jugar más de cuatro temporadas con los Warriors, Dunleavy disfrutó de una carrera de 15 años en la NBA antes de retirarse. Myers lo contrató como ojeador en 2018, y su ascenso en la oficina principal de los Golden State Warriors ha sido meteórico.

Los Warriors se encuentran en una importante encrucijada de la franquicia que incluye la opción de jugador de Draymond Green por 27,6 millones de dólares para la próxima temporada y las discusiones sobre una posible extensión, así como los planes para Klay Thompson, quien entra en el último año de su contrato. El equipo se enfrenta a una nómina potencial y a un impuesto de lujo de 500 millones de dólares, además de los cambios inminentes en el convenio colectivo que penalizarán a los equipos que gastan en exceso, como los Warriors.

La temporada pasada, los Golden State Warriors fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia Oeste por Los Angeles Lakers. Con la llegada de Dunleavy como mánager general, el equipo busca recuperar su dominio en la NBA y aprovechar al máximo su talentoso roster.

Es importante destacar que Mike Dunleavy Jr. proviene de una destacada familia de baloncesto. Es hijo del veterano jugador, entrenador y ejecutivo de la NBA, Mike Dunleavy Sr., y también ganó un campeonato nacional con Duke en 2001. Su experiencia como jugador, su conocimiento del juego y su trayectoria en la oficina principal de los Warriors lo convierten en una elección intrigante para liderar el equipo hacia el éxito en el futuro. Los fanáticos de Golden State esperan con entusiasmo ver cómo Dunleavy moldeará el futuro de la franquicia y guiará a los Warriors hacia nuevos logros en la NBA.

¿Qué supone Dunleavy?

Pese a que estaba trabajando con Myers, la llegada de Dunleavy supone una ruptura con el pasado. Myers se fue porque estaba demasiado ligado emocionalmente a jugadores como Draymond Green o Klay Thompson. Con Dunleavy tenemos a un hombre de dentro, que conoce bien al equipo y a sus necesidades, pero que no le debe nada a ningún jugador de la actual plantilla porque su camino al frente de los despachos comienza ahora. Así, no le va a temblar la mano para tomar una decisión con respecto a ningún jugador. Es el momento hacer los movimientos oportunos para que Stephen Curry opte a otro anillo el año próximo.