Los dos equipos que se podrían hacer con Draymond Green si no sigue en los Warriors

Tras rechazar su opción de jugador para la temporada 2023/24, se espera que el cuádruple campeón de la NBA siga en Golden State, pero también podría salir y no le faltarán pretendientes

Víctor LF | 26 Jun 2023 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Draymond Green
Draymond Green

Tras renunciar a su opción de jugador de 27,6 millones de dólares, Draymond Green, agente libre sin restricciones, tiene unos cuantos pretendientes potenciales antes de que comience el viernes la agencia libre de la NBA.

Según Brian Windhorst de ESPN, los Detroit Pistons y los Sacramento Kings serían "opciones intrigantes" para Green, quien ha sido parte de la dinastía de los Golden State Warriors desde 2015. Ambos tienen espacio de tope que tendría sentido para un acuerdo con Green, dijo Windhorst.

Sin embargo, no cree que ninguno de los dos equipos sea "lo suficientemente convincente" para atraer a Green lejos de los Warriors, que parecen dispuestos a hacer a Green una oferta de contrato que lo traería de vuelta.

Green, que fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la NBA en 2017, es cuatro veces All-Star y seleccionado al segundo equipo All-NBA (2016), tiene valor para un equipo. Es un creador de juego que puede encajar en un sistema como el de los Warriors, que lanzan un alto volumen de triples y tienen una ofensiva creativa.

Las razones

Detroit busca reconstruir su equipo para convertirlo en un contendiente. Monty Williams, que fue despedido por los Phoenix Suns en mayo, firmó un contrato récord de seis años y 78.500.000 dólares para convertirse en el próximo entrenador de los Pistons. Ayudó a los Suns a pasar de ser un equipo en el fondo de la Conferencia Oeste a un candidato anual a llegar a las Finales de la NBA.

Golden State eliminó a los Kings, cabeza de serie número 3 de la Conferencia Oeste en 2022-23, en la primera ronda de los playoffs. Sacramento tiene un futuro brillante con el base estrella De'Aaron Fox y piezas complementarias que ayudaron a construir el ataque más anotador de la NBA.

Pero según Windhorst, no será suficiente para alejar a Green, quien dijo que tuvo conversaciones constructivas con los Warriors antes de irse de vacaciones, lejos del equipo con el que ha jugado desde que fue reclutado en 2012.