Apenas hay descanso para los amantes de la liga, que ven ahora cómo arranca una Summer League NBA 2023 muy especial, con aspectos de interés tan grandes como el debut de Víctor Wembanyama o ver cómo progresa Chet Holmgren.
La NBA no para y ofrece oportunidades de seguir disfrutando del mejor baloncesto de mundo incluso en pleno verano. Gracias a la Summer League NBA 2023, se podrán discernir importantes incógnitas que poblan la mente de muchas personas ligadas a la competición, como es ver la manera en que se adaptan los más jóvenes y comprobar la evolución de jugadores que buscan consolidarse en las plantillas oficiales de los equipos de élite.
1. Debut de Víctor Wembanyama
No cabe duda de que, por encima de todo, prima el interés de ver al francés en acción. Debutará en Las Vegas el próximo 7 de julio y lo hará ante los Hornets de Brandon Miller, en un partido que tendrá un gran foco mediático.
2. Capacidad de adaptación de los mejores del Draft
Hay muchas ganas de ver el desempeño de Scoot Henderson y Brandon Miller, que se medirán entre sí el próximo 11 de julio. Tendrán que ir encontrando su lugar en la rotación y adaptándose progresivamente al ritmo de la liga.
3. Las dudas con los hermanos Thompson y Bilal Coulibaly
Elegidos muy arriba en el Draft, son muchos los analistas que señalan que estos tres jugadores están aún muy verdes y necesitarán mucho tiempo para llegar a un nivel exigible en la liga. Estos primeros encuentros serán importantes para desmentir o confirmar esa teoría.
4. Evolución de Chet Holmgren
Fue un drama no poder disfrutar de este unicornio el pasado año, por lo que su reaparición en estos encuentros dará la medida de cómo se encuentra físicamente y si ha conseguido mejorar algunos aspectos de su juego.
5. Posibilidades de los novatos de Mavs y Lakers impacten inmediatamente
Son estos dos equipos que aspirarán al anillo el próximo año y que tienen puestas muchas esperanzas en los jóvenes reclutados en el Draft para que complementen a sus estrellas. Habrá que seguir muy de cerca a Lively y Prosper, en los tejanos, y a Hood-Schifino, sobrer todo, en los californianos.