El Real Madrid pasa de un Willy Hernangómez que jugará en el Barça

El exjugador de New Orleans Pelicans regresará a Europa para jugar en el conjunto blaugrana toda vez que el equipo blanco ha renunciado a igualar la oferta

Juan López | 12 Jul 2023 | 16:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Willy Hernangómez, exjugador de New Orleans Pelicans
Willy Hernangómez, exjugador de New Orleans Pelicans

El futuro de Willy Hernangómez, talentoso jugador de baloncesto y exmiembro de la cantera del Real Madrid, ha sido objeto de especulación en los últimos días. Fuentes cercanas al jugador han confirmado al diario AS que el Real Madrid no ejercerá su derecho de tanteo sobre él, haciendo que acabe firmando por el FC Barcelona. 

El camino hacia el Barcelona: Tras la renuncia del Real Madrid a afrontar el elevado coste de la cláusula de tanteo de Willy Hernangómez, es casi seguro que el jugador se unirá al Barcelona en la próxima temporada de la ACB. Aunque Hernangómez también tiene la opción de continuar en la NBA después de no haber renovado con los New Orleans Pelicans el mes pasado, su inclinación actual es firmar con el equipo azulgrana.

El Barcelona ha presentado una oferta que supera los cuatro millones de euros anuales, una cifra que no encaja dentro de los presupuestos del Real Madrid. Esta propuesta económica, combinada con la posibilidad de luchar por títulos en un equipo ganador y campeón, ha atraído a Hernangómez y lo ha llevado a considerar seriamente un cambio de aires.

La búsqueda de protagonismo

Hernangómez, de 29 años y con una estatura de 2,11 metros, expresó su deseo de jugar y sentirse importante en un equipo. Su formación en la cantera del Real Madrid le brinda un sentido de lealtad hacia el club, pero también reconoce que las oportunidades para destacar y competir por títulos son fundamentales en su carrera. Esta mentalidad abierta ha abierto la puerta a la posibilidad de unirse al Barcelona.

A pesar de su pasado en la cantera del Real Madrid, Hernangómez ha manifestado su disposición a considerar todas las opciones que se le presenten. Ahora, su futuro apunta hacia el Barcelona, donde se espera que se convierta en la nueva incorporación del equipo a partir de las 23:59 horas de este miércoles.

Willy Hernangómez, tras la renuncia del Real Madrid a ejercer su derecho de tanteo, se inclina por fichar por el Barcelona. La oferta económica del equipo azulgrana y la posibilidad de luchar por títulos en un club ganador han influido en su decisión. A partir de ahora, todas las señales indican que Hernangómez vestirá la camiseta del Barcelona en la próxima temporada de la ACB, marcando un nuevo capítulo en su prometedora carrera.