
El talento acaba emergiendo y Emoni Bates lo posee a raudales. Este jugador de 19 años que fue seleccionado en el Draft en puestos traseros por sus problemas en la NCAA, ha brillado en la Summer League NBA 2023 y muchos le ven como el gran robo de este año.
Condiciones atléticas privilegiadas, fluidez técnica en sus movimientos y potencial infinito. Todo eso lo aúna Emoni Bates, que durante su etapa de High School era percibido como el jugador más prometedor de todo Estados Unidos. Sus largas extremidades y facilidad para manejar la pelota le hacían indefendible, teniendo también un tiro muy eficiente.
Emoni Bates showing his potential at #NBA Draft Combine 🎯 pic.twitter.com/PU7jk1rzUM
— Ballislife.com (@Ballislife) May 17, 2023
Pero todo se torció. Rompió un preacuerdo con una Universidad, tuvo constantes lesiones y fue arrestado por un incidente con armas de fuego. Los dos años en la NCAA cortaron de raíz su proyecto de gran jugador y ninguna franquicia confiaba en él. Cleveland Cavaliers probó suerte al elegirlo en la segunda ronda, donde pocas veces se encuentran talentos del nivel NBA. El plan es que se desarrolle en la G-League, pero el espectacular rendimiento en la Summer League NBA 2023 pueden abrirle la puerta a la élite.
EMONI BATES THROWS IT DOWN 🔨🔨
— NBA (@NBA) July 16, 2023
Cavs are just 1 point from the target score of 101 on ESPN! pic.twitter.com/i76HPbnLY1
Emoni Bates arrancará la temporada en el equipo de los Cavs de G-League
Nunca está de más contar con un talento anotador en la posición de alero. Si bien es cierto que debe cambiar mucho su actitud y mejorar en defensa, en una competición tan larga, Emoni Bates puede llegar a ser un jugador útil para estos Cavs, cuya espectacularidad debe convertirse en eficiencia. Ha promediado 16,8 puntos en 29,6 minutos y puede haber dado un paso de gigante para recuperar algo del prestigio y confianza que se perdió en él durante los dos últimos años.