Bobby Portis analiza su primera experiencia con Team USA, da las claves de su constante mejora y evalúa el futuro de los Bucks

El interior de la franquicia de Milwaukee se está preparando para participar por primera vez con Estados Unidos en una Copa del Mundo y ha hablado largo y tendido con Hoopshype, en una entrevista que repasamos aquí

Víctor LF | 16 Ago 2023 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bobby Portis
Bobby Portis

Bobby Portis, el favorito de los fans de los Milwaukee Bucks, está listo para llevar su energía y dedicación a un nuevo escenario: el Mundial de 2023 como parte del equipo de Estados Unidos. A pesar de sus 28 años, Portis se perfila como el jugador más veterano en el equipo estadounidense, y su entusiasmo y pasión por el juego son palpables. Apodado "Crazy Eyes" por su intensidad en la cancha, Portis se tomó un respiro durante el último día del training camp en Las Vegas para conversar con HoopsHype sobre su viaje en el baloncesto profesional.

Team USA

"Ha sido genial, tío. Llegar y estar con todos los chicos. Es realmente [improperio] guay representar a tu país. Nosotros representamos a nuestras ciudades en las que jugamos, a nuestras familias, a nuestros seres queridos, pero esto es un poco diferente. Estar en el escenario mundial, representar al rojo, blanco y azul... significa mucho."

La química en el nuevo equipo

"Obviamente, la química y la camaradería llevan su tiempo. Las cosas no van a suceder de la noche a la mañana. Se necesitan altibajos, subidas y bajadas que te hagan sentir un poco el sabor del fracaso y, al mismo tiempo, siempre es bueno competir. Al mismo tiempo, hay que ir día a día. Nos espera un largo camino, pero tenemos que resolverlo lo antes posible."

Las reglas FIBA

"Sí tío, todo es cuestión de adaptarse. Obviamente, juegan totalmente diferente. Mucho más físico, usar el pecho, ser capaz de mover a los chicos, atrapar el balón, no podemos pedir tiempos muertos, sacar el balón del aro, cosas así. Obviamente, es un juego diferente, pero creo que es importante para nosotros aprender su juego. Obviamente, ahora que el baloncesto se está convirtiendo en un juego global, es bueno para nosotros."

El liderazgo y la mejora

"Tío, vengo todos los días y soy Bobby Portis. Eso es todo lo que sé ser, desde el primer día, en el tiempo que llevo en la liga, tío. Nunca cambié quién soy, me mantengo fiel a mí mismo, trabajo en mi juego todos los años y mejoro. Y tratar de ser un líder trabajando en mis cualidades de liderazgo en los últimos tres, cuatro años en la liga... Mi papel en este equipo es ser Bobby. Es todo lo que sé ser."

Presente y futuro de los Bucks

"Quiero decir, sí, pero cada año es un año de prueba, tío. Sólo porque tengas un contrato no significa que tengas que dejar de trabajar y seguir construyendo ladrillo a ladrillo... No puedes ser complaciente, no puedes estar cómodo en la liga... Tienes que seguir adelante. Tienes que seguir cortando leña y mejorando."