Skip to main content

Canadá arrasa en la primera ronda y sigue ganando enteros como favorita al oro del Mundial

La Selección de Norteamérica pasa por encima también de Letonia, la 2ª del Grupo H, y se consagra como el equipo más en forma de la primera ronda del torneo

Shai Gilgeous-Alexander, estrella de Canadá.

La Selección de Canadá sigue ganando enteros como la favorita junto a Estados Unidos para hacerse con la medalla de oro del Mundial de baloncesto 2023. El equipo norteamericano se ha impuesto también a Letonia en el último partido de la primera fase de grupos por un convincente resultado de 101-75.

De esta forma, Canadá se consagra como la selección más en forma de la primera ronda del Mundial. Letonia, que venía de ganar a Francia y Líbano también, buscaba conseguir dar la sorpresa y pasar como primera de grupo, pero los canadienses están intratables, y avanzan a la segunda ronda como primeros clasificados.

Respecto al partido, Shai Gilgeous-Alexander ha sido el MVP absoluto tras otra actuación sobresaliente para la talentosa estrella de Oklahoma City Thunder (27 puntos, seis rebotes y seis asistencias) que, aunque los que siguen la NBA regularmente saben que ya es uno de los mejores del mundo, este torneo le está consagrando también como uno de los jugadores más decisivos también en baloncesto FIBA.

Unos secundarios cada vez más enchufados

Cabe destacar también la actuación de un R.J. Barrett que está empezando a despertar y a asumir el rol que debe: 22 puntos y cinco rebotes para el jugador de New York Knicks. Kelly Olynyk y Nickeil Alexander-Walker completan la gran actuación de Canadá con 15 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para el primero, y 14 puntos, cinco rebotes y dos asistencias para el segundo.