España cae contra Canadá y dice adiós al Mundial de la manera más cruel posible (85-88)

La Selección queda eliminada del torneo en segunda ronda tras un partido que no se decidió hasta el último segundo

Jorge P. Borreguero | 03 Sep 2023 | 15:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
España vs Canadá.
España vs Canadá.

La Selección Española no podrá defender el oro conseguido en 2019 en esta edición de 2023. La Familia ha caído contra Canadá por un resultado de 85-88, y se queda a las puertas de los cuartos de final cuando lo tenía todo de cara al comienzo del último cuarto.

En el primer cuarto, la España de Sergio Scariolo comenzó de manera muy seria tanto en ataque como en defensa, consciente de lo que se jugaba en este Mundial de baloncesto 2023. A Canadá, por su parte, le costó arrancar pero terminó apareciendo. Al final del 1Q, las dos selecciones se encontraban empatadas en el marcador 21-21, con Álex Abrines y Willy Hernangómez como jugadores más destacados de la Selección hasta el momento.

El segundo cuarto fue mucho mejor para España. Con un Willy capitaneando en ataque (18 puntos al descanso) y una defensa muy intensa, especialmente centrada en el rebote defensivo, La Familia conseguía marcharse al descanso 10 arriba en el marcador, que marcaba 48-38. Por delante, dos últimos cuartos en los que la Selección iba a tener que darlo todo.

En el tercer cuarto empezaron los problemas para la Selección Española, que ya estaba en bonus de faltas y solo había pasado un solo minuto de cuarto. El arbritaje, por desgracia, estaba cayendo descaradamente a favor de los canadienses, y esa ventaja que España tenía de 10 puntos iba a desaparecer pronto. Sin embargo, de forma magistral iba a reaccionar el equipo de Scariolo. En el momento más delicado iba a aparecer Rudy Fernández, que se iba a marcar un 3Q tremendo para que España se fuese al último cuarto 73-61 arriba en el marcador.

10 minutos separaban a España de conseguir otro milagro más. Sin embargo, al igual que contra Letonia, el equipo inexplicablemente se iba a venir abajo en ataque. Canadá consiguió remontar y llevarse la victoria por 85-88, dejando a la Selección fuera del torneo en segunda ronda, mientras que los norteamericanos pasan a cuartos de final.