Patrick Beverley culpa a los Lakers del bajón de nivel de Russell Westbrook

El nuevo jugador de Philadelphia 76ers ha hablado sobre su pasado en la franquicia angelina, y asegura que ha sido la mala gestión de los de púrpura y dorado la razón del mal rendimiento del MVP de 2017

Jorge P. Borreguero | 04 Sep 2023 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Patrick Berverley, jugador de Philadelphia 76ers.
Patrick Berverley, jugador de Philadelphia 76ers.

La NBA es un mundo donde las alianzas pueden dar lugar a éxitos deslumbrantes o a desilusiones abrumadoras. La historia de la colaboración entre Russell Westbrook y Los Angeles Lakers es un ejemplo claro de lo último. Y ahora, desde la perspectiva de Patrick Beverley, exmiembro de los Lakers, llega una dura crítica sobre cómo se manejó esta asociación y quién debe cargar con la culpa.

Beverley, conocido por su estilo de juego enérgico y su espíritu competitivo, no es alguien que se muerda la lengua. En una aparición reciente en el podcast "Gil's Arena Show" junto a la leyenda de la NBA, Gilbert Arenas, Beverley no tuvo reparos en expresar sus pensamientos sobre la tumultuosa relación entre Russell Westbrook y los Lakers.

El exbase de los Lakers, quien formó parte del equipo durante la primera mitad de la temporada pasada, apunta directamente a la gestión del equipo como una de las causas del fiasco de Westbrook. "Toda la mierda sobre Russ, tal vez nada de eso hubiese sucedido si no hubiese fichado por los Lakers," declaró Beverley. "Son las formas en las que tienes que manejar a tu equipo sin sobregestionarlo, o sobreentrenarlo, y ellos se equivocaron en eso. A veces solo tienes que poner las fichas ahí fuera".

La llegada de Westbrook a los Lakers en la temporada baja de 2021 generó una gran expectación en la liga. Sin embargo, el experimento resultó ser un fracaso. A pesar de los respetables números individuales de Westbrook, no logró establecer una química sólida con sus compañeros, LeBron James y Anthony Davis. Los Lakers no solo fracasaron en su búsqueda del campeonato, sino que ni siquiera lograron asegurar un puesto en los playoffs durante la temporada 2022.

La situación empeoró durante la temporada pasada, donde los Lakers continuaron luchando en la clasificación hasta que finalmente decidieron desprenderse de Westbrook antes de la fecha límite de traspasos. Sorprendentemente, el equipo mejoró de inmediato su rendimiento y avanzó en la clasificación.

¿Quién es el principal culpable?

La pregunta que surge inevitablemente es: ¿cuánto de la responsabilidad recae en Westbrook y cuánto es culpa del sistema? Beverley parece estar inclinado hacia la segunda opción. Si bien Westbrook ciertamente compartió parte de la culpa, es innegable que la gestión y la forma en que se manejó su incorporación en Los Ángeles también jugaron un papel importante en el resultado final.