¡Increíble, pero cierto! Morey no tiene prisa para resolver el tema 'James Harden'

Parece que el último de los grandes culebrones del mercado NBA que resta por resolverse antes de que se inicie la temporada dista de resolverse pronto

Juan López | 09 Oct 2023 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Morey y Harden: eran otros tiempos.
Morey y Harden: eran otros tiempos.

Mercado NBA: Tras los recientes traspasos de Damian Lillard y Jrue Holiday, el mundo del baloncesto está ansioso por conocer el destino de James Harden, quien ha estado en el centro de rumores de traspaso desde hace tiempo. Harden, una de las estrellas más destacadas de la NBA, ha expresado su deseo de ser traspasado, pero parece que Daryl Morey, presidente de operaciones de baloncesto de los Philadelphia 76ers, no se apresurará en tomar ninguna decisión precipitada.

Gina Mizell, de The Philadelphia Inquirer, ha informado que Morey no cederá a la presión de hacer un traspaso apresurado, a pesar de los movimientos significativos realizados por otros equipos de la Conferencia Este, como los traspasos de Lillard y Holiday. Mizell señala que esta estrategia es similar a la que los Sixers adoptaron con Ben Simmons hace dos años, reteniéndolo hasta la fecha límite para encontrar el acuerdo más adecuado.

Aunque la comunidad de fanáticos de los Philadelphia 76ers y los observadores externos están ansiosos por seguir adelante sin Harden, la creencia dentro de la organización es que precipitar un traspaso ahora sería imprudente. Mizell explica que ambas partes están tomando las cosas día a día, incluso si esto significa enfrentar la posibilidad de que James Harden genere distracciones en la temporada, algo que, hasta ahora, no ha sucedido.

La reticencia de Morey a permitir que Harden dicte su destino se basa en la opción de estrategia que el entrenador Nick Nurse podría emplear. Si Harden se convirtiera en un problema, Nurse podría optar por dejarlo en el banquillo y darle un papel protagónico a Tyrese Maxey como el principal pasador del equipo.

Varios factores están en juego en la posible decisión de los Sixers de retener a Harden hasta la fecha límite de traspaso. Estos incluyen la posibilidad de que Harden retire su solicitud de intercambio, la aparición de mejores oportunidades de traspaso a medida que avanza la temporada y el deseo de no dar un paso atrás en su ventana de contendientes, especialmente después del impresionante año de Joel Embiid, quien fue nombrado MVP.

En cuanto al estado actual de Harden, Tim Bontemps de ESPN informa que el escolta participó plenamente en la última práctica del campo de entrenamiento de los Sixers el viernes, lo que representa su primera aparición desde su regreso al equipo el martes. Sin embargo, su disponibilidad para el primer juego de pretemporada contra los Celtics el domingo aún es incierta, ya que las rotaciones de Nurse continúan siendo fluidas.

Por su parte, Joel Embiid ha reiterado que la situación de Harden no es una distracción para el equipo, enfatizando que el enfoque está en aprender e instalar los esquemas de Nurse y en alcanzar el objetivo de ganar.

FUTURO INCIERTO

Aunque la atención mediática se centra en Harden, también hay otras historias notables en el campamento de los Sixers que merecen atención. Tyrese Maxey está recibiendo elogios por su tiro exterior y capacidad para crear espacio, mientras que el movimiento de balón del equipo ha mejorado, según Derek Bodner de PHLY Sports.