
Mercado NBA: Cuando los Minnesota Timberwolves se negaron a incluir a Jaden McDaniels en el acuerdo que trajo a Rudy Gobert a la "Tierra de los 10,000 Lagos", ese fue el primer indicio de cuánto valoraba la organización a este alero de 2.06 metros de estatura.
La siguiente clara indicación llegó cuando los Minnesota Timberwolves respaldaron sus palabras con un tremendo pastizal. El pasado lunes, los agentes de McDaniels informaron a Shams Charania y Jon Krawczynski de The Athletic que McDaniels y Minnesota habían llegado a un acuerdo de extensión de contrato por cinco años y 136 millones de dólares.
McDaniels es parte de un joven núcleo que incluye a Anthony Edwards, Karl-Anthony Towns y Gobert como el veterano ancla. En general, la temporada 2022 representó un gran avance para McDaniels, quien promedió 12.1 puntos mientras disparaba un impresionante 51.7 por ciento desde el campo.
El jugador de 23 años se ha convertido rápidamente en uno de los mejores defensores perimetrales de la NBA, especializado en el juego de tres puntos y defensa (3-and-D). Estuvo considerado para recibir honores defensivos y disparó un 39.8% desde detrás del arco.
Minnesota confió constantemente en él para marcar al rival más peligroso del equipo contrario. Detrás de Mikal Bridges y O.G. Anunoby, McDaniels marcó a la tercera mayor cantidad de All-Stars de 2023 la temporada pasada.
DEFENSA DE LUJO
Como el defensor más cercano, McDaniels mantuvo a sus oponentes por debajo del 44 por ciento en tiros y fue aún más impresionante cerca del aro. Entre aquellos que defendieron al menos 200 tiros, McDaniels mantuvo a la oposición con un porcentaje del 52.9, lo que lo situó entre los diez mejores.
El liderazgo de Minnesota cree que este grupo es capaz de realizar una seria carrera en los playoffs y gastó a lo largo de la temporada baja para asegurar la base. A principios del verano, los Timberwolves firmaron a Edwards por una extensión de contrato de cinco años y un máximo de novato designado por un valor de hasta 260 millones de dólares. Además, el centro suplente Naz Reid también firmó por tres años y 42 millones de dólares durante la temporada baja.