Estas son las claves del éxito de Miami Heat, el equipo más en forma de la NBA

La franquicia de Florida acumula siete victorias consecutivas y Jimmy Butler transmite sensaciones de grandeza que le hacen luchar por el MVP.

Diego Jiménez Rubio | 17 Nov 2023 | 13:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jimmy Butler, líder de Miami Heat. Foto: gettyimages
Jimmy Butler, líder de Miami Heat. Foto: gettyimages

Miami Heat quiere lograr en la cancha lo que no pudo conseguir en los despachos este verano. Arrancaron mal la temporada, pero ahora mismo son una apisonadora gracias a Jimmy Butler y un fondo de armario interesante. Analizamos las claves de su éxito.

Son tiempos en los que todas las franquicias buscan acumular estrellas, dando por hecho que se requieren tres grandes referentes ofensivos para triunfar. Miami Heat lo ha intentado con todas sus fuerzas, consciente de que este Jimmy Butler necesita verse rodeado de la mejor forma posible porque tiene la capacidad de ganar campeonatos para la organización. No han salido bien ninguno de los intentos, se han hecho operaciones de dudosa racionalidad, pero el bloque sigue siendo sólido y está respondiendo una vez más.

Eric Spoelstra ha vuelto a hacer su magia, devolviendo el espíritu ganador a un grupo que parecía tocado a inicios de campaña. Duncan Robinson es un jugador recuperado para la causa y no se echa en falta a Tyler Herro, mientras que aparece en el quinteto un Highsmith que aporta defensa correosa y orden táctico. Se preserva así una buena segunda unidad, en la que la revolución es Jaime Jáquez Jr.

- La solidez de Jáquez Jr y el retorno de Robinson acompañan a un Butler estelar

La decepción de ver cómo Kyle Lowry está muy lejos de su nivel parece estar compensándose el buene funcionamiento de piezas alternativas, como Love, Richardson y Martin, que secundan con compromiso a un Jimmy Butler simplemente estelar. Es uno de los grandes competidores históricos de este deporte y uno de los mejores jugadores de la NBA actual, que está dolido en su orgullo al ver cómo su presencia no ha atraído a estrellas disponibles en el mercado, y que quiere demostrar que forma parte de la plana mayor de la competición.