
Oklahoma City Thunder consiguió vencer por 123-130 en casa de Golden State Warriors con Shai Gilgeous-Alexander y Chet Holmgren como grandes protagonistas, demostrando que tienen en sus manos las llaves del baloncesto del futuro.
Se avecina un cambio de era y estamos asistiendo a ese proceso. Oklahoma City Thunder es un equipo con todo lo necesario para optar a la gloria a muy corto plazo y construir una dinastía ganadora que les ponga en situación de hacer historia. Están cuajando una gran temporada, pero haber ganado como lo han hecho ante Golden State Warriors, puede ser un claro punto de inflexión en su proceso de maduración como equipo y en el crecimiento de sus estrellas.
1. Chet Holmgren da una clara muestra de lo que puede llegar a ser
Inolvidable partido de este atípico pívot capaz de hacer de todo en cancha. 36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias avalan una de esas actuaciones que no se olvida y que pone de manifiesto su magia.
Chet Holmgren showcased his potential with a career night in a thrilling OT win over the Warriors 😤
— NBA (@NBA) November 19, 2023
🔥 36 PTS (career-high)
🔥 10 REB
🔥 5 AST
🔥 63% FG pic.twitter.com/gDvBKbQieh
2. Un final antológico con Wiggins asumiendo responsabilidades y Holmgren haciendo historia
Muchos reclamaban más protagonismo para Andrew Wiggins ahora que Klay parece estar en declive, y el talento escolta firmó un gran partido, con 31 puntos. Anotó un triple que hubiera sido ganador de no ser por la gesta de Holmgren, cuyo giro y triple para forzar la prórroga desafían a la lógica.
La mejor Liga del mundo. A puro pendejo no le gusta la NBA. pic.twitter.com/hgXNIfpIaM
— Jess Espitia (@JessEspitia27) November 19, 2023
3. Shai Gilgeous-Alexander toma el testigo de Curry como gran base de la NBA
Ya no hay dudas de que este jugador puede hacer historia en la liga y la manera en que desarboló a Curry en varios tramos de partido es la clara demostración. 40 puntos anotados en una noche memorable para él.
This entire sequence… just wow pic.twitter.com/dPZ8fRF5Cs
— Calenta (@NBAPaint1) November 19, 2023
4. Los Warriors van muy justos de plantilla y dependen demasiado de Draymond Green
Balance negativo y malas sensaciones. Así se puede resumir lo que se respira en el vestuario de unos Warriors carentes de los efectivos necesarios para secundar a sus estrellas. La defensa no termina de funcionar y hay una dependencia total en este aspecto de Green, sobrecargando además de responsabilidades en ataque a Curry.
5. Oklahoma City Thunder, motivos para soñar con el anillo
Nada impide pensar en que este equipo está ya preparado para asaltar la gloria a corto plazo. Han construido una gran química entre todos, desarrollaron automatismos a los que se ha adaptado perfectamente Holmgren, y no para de crecer la influencia de un Shai que es élite de la liga.