Análisis In-Season Tournament NBA 2023 Conferencia Oeste: Duelos de pronóstico incierto

Desvelamos qué aspectos fundamentales pueden determinar el desenlace de los dos choques de cuartos de final del In-Season Tournament NBA en el Oeste.

Diego Jiménez Rubio | 04 Dic 2023 | 16:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis In-Season Tournament NBA 2023 Conferencia Oeste. Foto: gettyimages
Análisis In-Season Tournament NBA 2023 Conferencia Oeste. Foto: gettyimages

Se avecinan emociones fuertes y máxima igualdad con los dos cuartos de final del In-Season Tournament NBA 2023 de la Conferencia Oeste, en los que Los Angeles Lakers quiere imponer su experiencia sobre Phoenix Suns, mientras que los incipientes proyectos de Sacramento Kings y New Orleans Pelicans se miden en un choque muy interesante.

Las leyendas quieren aumentar su palmarés y hacerse visibles en un torneo que tiene toda la pinta de que se consolidará en el imaginario colectivo de la liga. El In-Season Tournament NBA 2023 afronta su tramo final y en la Conferencia Oeste pueden intuirse situaciones memorables por vivir para determinar qué dos equipos viajan a Las Vegas.

Sacramento Kings vs New Orleans Pelicans, juventud y ambición en un choque de titanes

Ambos son proyectos destinados a la gloria que pueden tener un campo base ideal y una fuente de aprendizaje y experiencia competitiva sublime en este evento, con el que aceleren su crecimiento y se lleven una gran alegría. Los Kings vuelven a ser ese conjunto rocoso y bien estructurado que domina en todas las zonas de la cancha e impone un ritmo machacón terrible para sus contrincantes. Necesitarán de su mejor versión si quieren frenar a unos Pelicans brillantes en momentos de inspiración.

Y es que un equipo en el que están Zion Williamson y Brandon Ingram tiene argumentos suficientes como para sorprender a cualquiera. Secundado por McCollum y un buen banquillo, su rendimiento es estelar cuando las dos estrellas están en plena forma y se espera que ofrezcan sus mejores virtudes en este encuentro, donde el choque interior de Sabonis con Zion puede ser memorable.

Los Angeles Lakers vs Phoenix Suns, dos leyendas ávidas de gloria frente a frente

Jamás puede subestimarse el poder competitivo de un equipo en el que milite Lebron James, y muy irregulares que sean estos Lakers, a un partido se erigen en un equipo temible. El Rey quiere levantar el primer título de este evento y va a darlo todo para que sus secundarios brillen y, en especial, para que AD tenga uno de sus días buenos. Si eso ocurre, los angelinos son difícilmente batibles y se lo pondrán difícil a estos remozados Suns.

La franquicia de Arizona aún se encuentra inmersa en el proceso de encaje de sus estrellas, pero Booker se encuentra en el mejor momento de su carrera y Durant se crecerá en este partido. Pueden sufrir mucho ante los Lakers en el juego interior si Davis impone su autoridad, pero han de buscar imponer un ritmo de partido veloz que se le haga cuesta arriba a sus rivales.