Análisis Final Four In-Season Tournament NBA 2023. Lakers y Bucks, favoritos

Desgranamos en profundidad todas las claves que pueden marcar el devenir de las semifinales del In-Season Tournament NBA 2023 que se jugará en Las Vegas.

Diego Jiménez Rubio | 06 Dic 2023 | 16:34
Análisis Final Four In-Season Tournament 2023. Foto: gettyimages

La expectación generada con el In-Season Tournament alcanzará su grado máximo con la disputa de las semifinales en Las Vegas, donde Los Angeles Lakers y New Orleans Pelicans, por un lado, y Milwaukee Bucks contra Indiana Pacers por el otro, buscarán sendos puestos en la gran final del campeonato.

Magia, emoción, polémica, espectáculo. Todo ello es lo que representa la NBA y lo que ha sido capaz de poner sobre la mesa con intensidad inusitada durante el presente In-Season Tournament NBA 2023. Leyendas de la liga siguen en liza por el primer título copero de la historia y se avecinan partidos impresionantes en Las Vegas, el lugar donde se definirá todo.

Milwaukee Bucks vs Indiana Pacers, festival de puntos garantizado

El juego veloz de los de Indianápolis y los infinitos argumentos ofensivos de los Bucks vaticinan un choque de titanes en ataque que puede derivar en un auténtico festival de puntos. Tyrese Haliburton llega pletórico y quiere destaparse como un auténtico All Star, siendo consciente de que está ante su gran oportunidad de ganar un título. Por su parte, Giannis Antetokounmpo busca con anhelo volver a sentirse ganador y despejar todo atisbo de duda en torno a su complementariedad con Lillard.

Será muy importante el duelo en el juego interior entre Turner y López, con el de los Bucks buscando sacar de la zona al que es uno de los mejores intimidadores de toda la liga. Las estrellas de cada equipo asumirán un enorme protagonismo y habrá que ver qué idea manejan los Pacers para intentar frenar al griego. La mayor experiencia de los Bucks en partidos así puede ser clave.

Los Angeles Lakers vs New Orleans Pelicans, el Rey quiere frenar la revolución

Nadie podía prever que los de Louisiana llegaran aquí, pero se lo han ganado a pulso con un gran juego, una plantilla muy profunda repleta de jugadores con rol definido y buena capacidad de lectura del juego, así como Ingram y Zion desplegando todas sus armas. Serán un equipo peligroso ante unos Lakers que pueden acusar el cansancio físico y mental que supuso imponerse a los Suns hace apenas unas horas. Sin tiempo para el descanso, Lebron, Davis, Reaves y compañía necesitarán otro encuentro memorable.

Da la sensación de que Austin completa un auténtico Big 3, pero al resto de integrantes de la plantilla les cuesta mucho responder a las exigencias de un aspirante a la gloria. De ahí los peligrosos vaivenes de un equipo que depende completamente de la magia de Lebron James, que no hace más que sorprender con su capacidad infinita para dominar todas las facetas del juego. Parten como favoritos por intangibles de campeón que atesoran, experiencia y enjundia de sus estrellas, pero no se pueden despistar ni un ápice y tendrán que estar muy atentos a lo que haga Zion.