La rajada de Cade Cunningham respecto a la crisis de Detroit Pistons

El joven y talentoso base de los Pistons analiza el pésimo momento competitivo del equipo y asume responsabilidades del desastre.

Diego Jiménez Rubio | 18 Dic 2023 | 16:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cade Cunningham, crisis Detroit Pistons. Foto: gettyimages
Cade Cunningham, crisis Detroit Pistons. Foto: gettyimages

Cade Cunningham lleva ya varios años postulándose como una estrella del futuro y viendo mermada su progresión por las lesiones, pero ahora es el rendimiento colectivo de Detroit Pistons el que le impide despegar definitivamente. Sus reflexiones sobre ello han de ser tenidas en cuenta.

No tiene nada que reprocharse con los números en la mano y tampoco se puede exigir a un jugador de 22 años que ejerza un eficaz liderazgo con un grupo en construcción, pero Cade Cunningham se siente responsable de la debacle de Detroit Pistons. Las derrotas siguen acumulándose en el casillero de los de LaMotown y el proyecto ilusionante que asumió Monty Williams a inicios de temporada, se está convirtiendo en una pesadilla auténtica.

Surgen las dudas de la viabilidad del equipo y la progresión de Cunningham corre el riesgo de frenarse en un entorno tan poco competitivo. "Todos odiamos el momento en el que estamos, no podemos creer que hayamos llegado a este punto. Lo único que podemos hacer es luchar para superarlo. Trato de asumir responsabilidades y llevar al equipo lejos de esto, no quiero esconderme. Estoy disfrutando de la oportunidad de jugar minutos, pero quiero ganar", advirtió.

Cunningham está promediando 21,4 puntos y 7 asistencias esta temporada

"Tengo claro que el balón pasa mucho por mis manos, así que debo dar lo mejor de mí mismo para que mis compañeros estén más cómodos en la cancha. Debemos permanecer juntos y tener el ánimo alto para salir cuanto antes de esta situación. Creo que cuando ganemos un partido todo va a cambiar. Dos semanas buenas nos meten en una dinámica de construcción", declaró un Cade Cunningham que puede madurar mucho en esta situación de estrés.