Cade Cunningham, tras entrar en la historia negativa de la NBA: "Nos pesa todos los días"

El jugador estrella de los Detroit Pistons se encuentra muy frustrado tras ser pieza fundamental del equipo que acaba de batir el récord de derrotas consecutivas en una misma temporada regular

Víctor LF | 27 Dic 2023 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cade Cunningham
Cade Cunningham

En una noche que pocos fanáticos dentro del Little Caesars Arena esperaban con ansias, los Detroit Pistons vivieron un capítulo que quedará marcado en los libros de historia de la NBA. El equipo sufrió su vigésima séptima derrota consecutiva, estableciendo un récord de la liga al caer ante los Brooklyn Nets con un marcador de 118-112.

Esta marca representa la racha más larga de derrotas consecutivas en una sola temporada en la historia de la NBA. Si bien los Philadelphia 76ers ostentan el récord general con 28 derrotas consecutivas, esta racha abarcó las temporadas 2014-15 y 2015-16.

Desde su victoria en el partido inaugural de la temporada el 28 de octubre contra los Chicago Bulls, los Pistons no han logrado sumar otra victoria y ahora cuentan con un récord de 2 victorias y 28 derrotas en la temporada actual.

El entrenador de los Pistons, Monty Williams, no pudo eludir el tema del récord de derrotas antes del encuentro del martes, admitiendo que no quiere que su nombre esté vinculado a este tipo de marcas. Aunque reconoció que los récords suelen asociarse a los entrenadores, señaló que los jugadores tampoco desean llevar esa carga en sus uniformes.

"Cuando piensas en récords, piensas en entrenadores, pero estoy seguro de que los jugadores no quieren que eso esté vinculado al nombre en su camiseta", expresó Williams. "¿Fue pesado? Ha sido pesado durante un tiempo. Esa es simplemente la naturaleza de esta racha de derrotas, y no va a cambiar porque estemos evaluando su nivel; tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para cambiarlo".

Cade Cunningham está muy frustrado

A pesar de la derrota, Cade Cunningham, la primera selección general del draft de 2021, tuvo una destacada actuación con 41 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, su desempeño individual no fue suficiente para romper la racha negativa del equipo. Cunningham ha perdido los 10 partidos de su carrera en los que anotó 30 o más puntos, estableciendo la racha más larga al inicio de una carrera en la historia de la NBA, según la investigación de ESPN Stats & Information.

Tras el choque, Cunningham se dirigió apasionadamente al equipo en el vestuario, instando a sus compañeros a abordar los problemas que enfrentan y a mantenerse unidos a pesar de la creciente cantidad de derrotas.

"No creo que lo que dije fuera positivo, creo que es simplemente ser real... no hay nada positivo en esta situación en la que nos encontramos ahora mismo, por eso tenemos que profundizar y sacarnos de esto", comentó Cunningham. "No puedes escapar de ello. Nos pesa todos los días, quiero decir, en todas partes. Nos pesa".