Tyronn Lue defiende a Darvin Ham: "Las críticas son injustas"

El entrenador de Los Angeles Clippers ha querido respaldar a su colega de los Lakers, a los que considera un equipo que será difícil de batir cuando tengan a todos sus jugadores sanos y las rotaciones claras

Víctor LF | 08 Ene 2024 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Darvin Ham y Tyronn Lue
Darvin Ham y Tyronn Lue

Los entrenadores principales de baloncesto en Los Ángeles parecen respaldarse mutuamente. En medio de las críticas dirigidas al entrenador principal de Los Angeles Lakers, Darvin Ham, el entrenador de Los Angeles Clippers, Ty Lue, calificó las críticas hacia Ham como "definitivamente injustas" y aseguró que él y los Lakers tienen suficiente tiempo para darle la vuelta a la situación.

"La gente piensa en X's y O's, pero en la NBA y siendo un entrenador, va más allá de eso", dijo Lue. "Tiene mucho que ver con manejar diferentes personalidades, diferentes egos. Hay mucho que entra en juego".

Lue continuó diciendo que los Lakers mejorarán seguramente cuando el roster esté más saludable y proyectó que serán un equipo difícil de vencer en la recta final de la temporada.

"Solo necesitan recuperar su salud, creo", dijo Lue. "Y una vez que estén saludables y tengan sus rotaciones claras, pueden ser un equipo difícil de vencer y serán un rival complicado".

Estos comentarios se produjeron antes de un enfrentamiento entre los Clippers y los Lakers, y los Clippers han tenido un inicio mucho mejor en la temporada.

Los Clippers tienen un récord de 22-13 y ocupan el cuarto lugar en la Conferencia Oeste. Mientras tanto, los Lakers han caído a un inicio de 18-19 y se encuentran en el undécimo lugar en la conferencia. Aunque queda mucho tiempo en la temporada, es un comienzo preocupante para un equipo que llegó a las finales de conferencia la temporada anterior.

Los problemas físicos

La presencia de lesiones en el equipo es sin duda un factor importante en el inicio poco auspicioso. Los Lakers han visto a muchos jugadores en el roster sufrir lesiones de diversos grados, incluyendo a LeBron James, Anthony Davis y D'Angelo Russell. Independientemente de la gravedad, todavía afecta el juego en la cancha y puede explicar algunos de los problemas.

Un período saludable podría fácilmente llevar a una racha de victorias, pero más lesiones también podrían generar más problemas.