El posible impacto de Danilo Gallinari como revulsivo al desastre de Milwaukee Bucks

Analizamos cómo puede influir el fichaje del italiano en la errática deriva competitiva en que se hayan los de Doc Rivers ahora mismo.

Diego Jiménez Rubio | 16 Feb 2024 | 15:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Danilo Gallinari, fichaje Bucks. Foto: gettyimages
Danilo Gallinari, fichaje Bucks. Foto: gettyimages

Cualquier ayuda es necesaria para revertir una situación preocupante. Milwaukee Bucks no logra rendir a un buen nivel y la llegada de Doc Rivers parece haber empeorado aún más la situación. El flamante fichaje de Danilo Gallinari no será ninguna revolución, pero los de Wisconsin esperan que ayude.

Tiempos mejores ha vivido Danilo Gallinari como jugador de baloncesto, pero recibe una oportunidad de oro al firmar por Milwaukee Bucks. El italiano de 35 años se ha decantado finalmente por el equipo de Antetokounmpo y Lillard debido a las promesas por parte de Doc Rivers de que dispondría de un papel importante en la rotación. Está lejos de su mejor nivel, pero puede ofrecer un caudal anotador interesante desde el banquillo, siendo un jugador capaz de abrir la cancha y generarse sus propios tiros.

Sus prestaciones defensivas bajarán mucho respecto a la media, pero si está acompañado de López o Portis, el equipo no se resentirá demasiado. Lo que está claro es que Gallinari es un parche tan necesario como insuficiente para solventar los muchos problemas que tiene el equipo ahora mismo. La llegada de Doc Rivers no ha hecho más que generar confusión en un grupo incapaz de jugar bien y hacer que sus estrellas se encuentren cómodas en la cancha.

- Milwaukee Bucks solo ha ganado 3 de los 10 partidos disputados bajo la batuta de Rivers

En los 10 partidos disputados bajo la batuta del nuevo técnico, el balance es de 3-7 y se encuentran 19º de la NBA en NetRating, lo cual pone de manifiesto que hay problemas tanto en ataque como en defensa. Mala ocupación de espacios, lentitud y apatía de algunos de sus titulares y un ambiente enrarecido en el vestuario por todo lo que ha ido sucediendo durante la temporada, marcan la situación actual de unos Milwaukee Bucks que necesitan reaccionar ya si quieren ser firmes contendientes al anillo.