Son muchas las incógnitas a resolver en torno a Lebron James más allá de su permanencia o salida de Los Angeles Lakers, y el legendario jugador se atrevió a abordar un asunto tan espinoso como es la retirada y el intento de los Warriors por hacerse con sus servicios.
Mucho se había hablado de la posibilidad de que Lebron James fuera informado desde la gerencia de los Lakers acerca de la oferta de traspaso que presentaron los Golden State Warriors poco antes del cierre de mercado. Sin embargo, el jugador quiso matizar cosas que se estaban dando por hechas, como que él había sido informado de la oferta y fue quien tomó la decisión de rechazarla, según Hoopshype.
"Yo me enteré de esto al mismo tiempo que el resto de la gente. A veces se producen conversaciones a puerta cerrada de las que no tienes conocimiento como jugador, por mucho que esté implicado. En ocasiones, te informan del tema si la oferta es seria, formal y hay posibilidades de que se produzca el traspaso, pero éste no fue el caso", comentó un Lebron que volvió a reafirmar su deseo de permanecer en los Lakers a medio plazo, siendo una posibilidad real el hecho de que los angelinos drafteen a Bronny James.
- Lebron James dijo no tener claro cómo quiere retirarse de la NBA
Todo indica que el intento de traspaso a los Warriors, del que tanto se habló y en el que se conjeturó que fue impulsado por Draymond Green, no fue tan sólido como se esperaba ya que la leyenda de Golden State dijo a la gerencia del equipo que no se les ocurriera hacerlo si en el paquete a cambio de Lebron James estaba incluido Kuminga. Esto puede interpretarse también como un intento del entorno de los Warriors por dar confianza a su joven jugador, que será clave en su afán por meterse en postemporada este año.
Además de ese hipotético traspaso, Lebron James no tuvo reparos en hablar de cómo planteará su retirada de la NBA. Cuestionado acerca de si lo anunciará justo antes de empezar su última temporada, con el fin de hacer una gira de despedida como la que tuvo Kobe Bryant, o si por el contrario, sorprenderá a todos y no lo dirá con antelación, al estilo Duncan, la estrella de los Lakers dijo no tenerlo claro. "Estoy al 50-50 con esas dos opciones, aún no lo tengo claro", sentenció una de las grandes leyendas históricas de la competición.