Rumores NBA: Klay Thompson a Orlando Magic, una posibilidad realista

La franquicia de Florida necesita tiro exterior y qué mejor que el escolta de los Golden State Warriors, uno de los mejores triplistas de todos los tiempos, que termina contrato a final de temporada

Víctor LF | 20 Feb 2024 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay Thompson
Klay Thompson

Los Orlando Magic se encuentran en la búsqueda de mejorar su juego de tiro, y el escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, uno de los mejores tiradores de triples en la historia de la liga, podría estar en busca de un nuevo hogar.

Según informa Shams Charania de The Athletic, Thompson podría probar la agencia libre, y los Orlando Magic podrían ser un pretendiente.

"Está listo para ser agente libre al final de la temporada... Esperaría interés en Klay Thompson por parte de ambos equipos de Florida, ambos equipos de Los Ángeles...", dijo Charania en The Pat McAfee Show.

Thompson, quien acaba de cumplir 34 años, está promediando 17.3 puntos por partido, la cifra más baja desde la temporada 2012-13, su segundo año en la liga.

Thompson se encuentra en la última temporada de un contrato de cinco años y $189 millones de dólares, y es poco probable que obtenga el mismo tipo de contrato en su próximo acuerdo, incluso de los Warriors, su único hogar en la NBA desde que ingresó a la liga en 2011.

Un equipo como Orlando Magic, con más espacio salarial que la mayoría, podría estar dispuesto a pagarle a Thompson una cantidad sustancial de dinero. Con Paolo Banchero y Franz Wagner aún bajo contratos de novatos, y con Wendell Carter Jr. y Cole Anthony con acuerdos muy favorables para el equipo, Orlando podría hacer un esfuerzo por un agente libre de primer nivel.

Una conexión con potencial

Los Orlando Magic también necesitan mejorar su tiro. Como equipo, los Magic tienen un 34.8% desde la distancia, lo que lo coloca en el puesto 29 en la NBA.

Thompson podría tener un papel fundamental en cambiar esa situación y podría ayudar a los Orlando Magic a dar el siguiente paso en sus aspiraciones de título.