Las 5 grandes incógnitas a resolver en lo que queda de temporada en la Conferencia Oeste

Desvelamos en profundidad los aspectos más importantes que quedan por dilucidar en el Oeste durante el último tercio de temporada regular.

Diego Jiménez Rubio | 22 Feb 2024 | 12:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Incógnitas a resolver en Conferencia Oeste. Foto: gettyimages
Incógnitas a resolver en Conferencia Oeste. Foto: gettyimages

La emoción es desbordante en el tramo final del curso y esto se hace especialmente palpable en la Conferencia Oeste, con jóvenes franquicias dando la campanada y gigantes históricos luchando por disputar la postemporada.

Resulta imposible hacer pronósticos de lo que puede suceder en una Conferencia Oeste que está sorprendiendo desde el arranque de la temporada. Los líderes no tienen el crédito que corresponde a su récord y sensaciones de juego, debido a lo que pesa la historia e intangibles de franquicias como Nuggets, Lakers, Suns o Warriors. Esto nos aboca a un tramo final de campaña absolutamente memorable.

1. ¿Aguantarán el ritmo superlativo los Timberwolves y los Thunder?

El escepticismo de muchos está pasando a convertirse ya en falta de respeto hacia dos franquicias que se ganan a pulso su candidatura al anillo. Van a pelear por mantenerse en lo más alto de la clasificación y llegar a playoffs con buenas sensaciones y confianza.

2. El crecimiento exponencial de proyectos destinados a la gloria

Muchos creen que Denver Nuggets está contemporizando esfuerzos y subirá su nivel en este tramo final, mientras que otros ven señales inequívocas de un declive en el equipo, al tener menos efectivos que el pasado curso. Además, Los Angeles Clippers lleva una tendencia al alza que será clave comprobar si se mantiene, al igual que Phoenix Suns, afanado en consolidar su plaza en playoffs sin recurrir al play-in.

3. ¿Tienen los Kings y los Pelicans capacidad de sorprender?

Se da por hecho que estas dos jóvenes franquicias irán perdiendo terreno en la clasificación y no tienen mucho que decir, pero si consiguieran permanecer, al menos, entre los ocho primeros, causarían un tremendo impacto, abocando a algunos candidatos al anillo a luchar en el play-in. A un partido pueden ganar a cualquiera y quieren convertirse en matagigantes.

4. ¿Aspirarán los Mavericks a algo más que el MVP de Doncic?

Las mejoras en la plantilla han sido evidentes y su impacto, inmediato. Está por ver si son capaces de mantener ese idilio en el tiempo y convertirse así, en un equipo que eluda el play-in. Analizando la temporada del esloveno, quedar entre los cuatro mejores del Oeste debería otorgarle el MVP sin ninguna duda, pero está por ver si pueden aspirar a objetivos tan ambiciosos también a nivel colectivo.

5. ¿Podrán ascender posiciones los Lakers y los Warriors?

Por mucho que estén en posiciones atrasadas en la tabla, todos damos por hecho que Lebron y Curry destaparán el tarro de las esencias y harán que sus equipos mejoren ostensiblemente, como han hecho ya en las últimas semanas. El objetivo prioritario para ambas franquicias debe ser, cuanto menos, quedar entre los ocho mejores.