
En una reveladora entrevista en el episodio de esta semana de "The Why with Dwyane Wade", una coproducción de iHeartPodcasts y 59th & Prairie Entertainment de Wade, el veterano de la NBA Chris Paul se abrió sobre su salida de los Houston Rockets, arrojando luz sobre las circunstancias que rodearon el intercambio.
Según Paul, él inició las discusiones comerciales con la gerencia de los Rockets, expresando su disposición para acomodar a un nuevo compañero de equipo.
"Básicamente me hice traspasar de Houston", dijo Paul. "Llamé a Daryl [Morey] y al entrenador, [Dan] D'Antoni, para decirles que alguien podría venir [y] terminar jugando en el equipo con nosotros".
Sin embargo, la situación rápidamente se salió de control tras los acontecimientos en el panorama de la liga, incluida la llegada de Kawhi Leonard a Los Angeles Clippers y el intercambio de Paul George.
"Pero lo que terminó sucediendo fue que Daryl me llamó mientras estaba en Las Vegas... así que la noche que comenzó todo fue cuando Kawhi [Leonard] fue a los Clippers y luego Paul George fue cambiado a los Clippers. Russ [ell Westbrook] todavía estaba en OKC y Shai fue a OKC por el intercambio... vi a Shai [Gilgeous-Alexander] en Las Vegas, saludé a Shai y le dije que esto sería bueno para él, que podría jugar y hacer su cosa en OKC", continuó Paul.
Paul relató haber recibido una sorprendente llamada del gerente general de los Rockets, Daryl Morey, mientras estaba en Las Vegas, donde se enteró de los rumores de intercambio que lo involucraban a él y a los Oklahoma City Thunder.
"Fui al gimnasio para entrenar y Daryl me llamó... Me dijo 'Solo te llamaba para asegurarme de que no quisieras ir a OKC.' Yo estaba como, 'No, ¿por qué me mudé con 15 personas a Houston?' Y él dijo 'Está bien, solo quería asegurarme. Él dijo que nunca te cambiaría a algún lugar donde no quisieras ir porque elegiste venir a nosotros desde los Clippers'", dijo Paul.
Morey le mintió
A pesar de las garantías de Morey de no ser intercambiado en contra de sus deseos, Paul se sorprendió al descubrir la alerta de intercambio que indicaba su traslado a OKC.
"Elegí ir a Houston desde LA... Estoy en casa relajándome, estaba hablando por teléfono con Jada [esposa de Chris] y de repente [la alerta] decía que estaba siendo cambiado [a OKC]", dijo.
Reflexionando sobre el repentino cambio de eventos, Paul enfatizó su decepción con la situación, especialmente después de mudar a su familia a Houston y sus conversaciones anteriores con la gerencia de los Rockets.
"Y luego mi teléfono comenzó a sonar y era Daryl llamando. Así que no sabía... Daryl dijo 'Oye hombre, todo se movió tan rápido'. Yo dije, 'Está bien, solo quiero que me digas una cosa. Dijiste que no me ibas a cambiar, ¿verdad?' Él dijo, 'Sí, dije eso, pero...' Yo dije, 'Eso es todo lo que necesitaba saber'", concluyó Paul.