Gilbert Arenas afirma que LeBron James no merece una estatua de Los Angeles Lakers

El ex jugador de los Washington Wizards ha sido contundente al declarar que la leyenda viva de la NBA, que acaba de anotar su punto 40.000 en temporada regular, aún no ha hecho méritos suficientes con la franquicia californiana

Víctor LF | 04 Mar 2024 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gilbert Arenas y LeBron James
Gilbert Arenas y LeBron James

El legendario jugador de baloncesto LeBron James ha alcanzado un hito histórico en la NBA al convertirse en el primer jugador en superar los 40.000 puntos en su carrera profesional.

James se encontraba a nueve puntos de esta marca histórica antes del partido de Los Angeles Lakers contra los Denver Nuggets el sábado, y lo logró en el segundo cuarto del encuentro.

El jugador, apodado "El Rey", finalizó el partido con 26 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes en una derrota por 114-124 ante los actuales campeones.

Con este logro, James se convierte en el único jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 40.000 puntos, 10.000 asistencias y 11.000 rebotes, lo que significa que ha promediado prácticamente un triple-doble a lo largo de su carrera. Una carrera llena de actuaciones impresionantes y momentos memorables.

Muchos, incluido el ex Celtic y comentarista de ESPN Kendrick Perkins, consideran que el cuatro veces campeón merece tener una estatua fuera del Crypto.com Arena en Los Ángeles.

"Quiero decir, prepárense para empezar a buscar la estatua de LeBron fuera de la Crypto.com arena. Eso es, ¿vale?", dijo recientemente Perk.

Sin embargo, el ex jugador de los Washington Wizards y tres veces All-Star de la NBA, Gilbert Arenas, no está tan seguro.

En una entrevista en el podcast 'Nightcap' con Shannon Sharpe, dijo que James aún no tiene suficientes méritos con los Lakers como para merecer una estatua.

"Si su carrera terminara ahora mismo, definitivamente no", dijo Arenas sobre el hombre que fue el MVP en el triunfo de los Lakers en 2020 sobre Miami.

Las opiniones de la gente

Los aficionados también han participado en el debate y las respuestas han sido diversas.

"Denle una estatua a Pau Gasol en LA antes que a LeBron", dijo un fanático.

"Un título en la burbuja no es suficiente", dijo otro sobre el título ganado durante la pandemia. "Si de alguna manera lo logran este año con todos los desafíos, ¿quizás? El oeste está lleno de talento, así que eso sería algo", añadió otro.

"Escúchame. No creo que tenga suficientes méritos como Laker. Pero creo que los Lakers no querrían perder la oportunidad de reconocer a un jugador histórico como él una vez que vistió el uniforme de los Lakers", escribió otro.

Por supuesto, todo este debate sobre la estatua está más allá del control de LeBron.

Una misión

Todo lo que James puede hacer es manejar lo que sucede en la cancha y hasta ahora esta temporada está haciendo su trabajo.

Está teniendo la mejor temporada para un jugador de 39 años que se haya visto en la NBA, promediando 25.3 puntos, 7.1 rebotes y 7.9 asistencias por partido, mientras que tira un 40.8% en tiros de tres puntos, la mejor marca de su carrera.

También protagonizó la remontada más grande de su carrera de 21 temporadas en la NBA en una victoria por 116-112 sobre Los Angeles Clippers recientemente, donde anotó más puntos en el cuarto período que todo el equipo contrario.

Sin embargo, los Lakers han tenido una temporada irregular y actualmente ocupan el décimo lugar en la Conferencia Oeste.

Dicho esto, han ganado 6 de sus últimos 10 partidos.

Los Lakers también están 5.5 partidos por delante del Jazz en el undécimo lugar en la Conferencia Oeste y, a menos que ocurra un colapso al final de la temporada, parecen estar asegurados para participar en el play-in tournament.

Quizás si James puede llevar a los Lakers a un título improbable esta temporada, será más merecedor de una estatua a los ojos de Arenas.