D'Angelo Russell lloró la primera vez que vio jugar a LeBron James: "Creció idolatrándolo"

Los Angeles Lakers están cada vez más convencidos de que Russell es un jugador clave en el presente del equipo

Juan López | 14 Mar 2024 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
D'Angelo Russell y LeBron James, estrellas de Los Angeles Lakers.
D'Angelo Russell y LeBron James, estrellas de Los Angeles Lakers.

El escolta de los Los Angeles Lakers, D'Angelo Russell, vivió un momento emocional cuando era niño que ahora se ha convertido en una realidad asombrosa: pasar de ser un fan incondicional de LeBron James a convertirse en su compañero de equipo en la búsqueda de un título de la NBA.

Según informes de ESPN, Russell confesó que lloró la primera vez que vio jugar a LeBron James en directo cuando era un niño. Acompañado por su padre y su hermano mayor, viajó desde Louisville a Indianápolis para ver a los Cleveland Cavaliers de James enfrentarse a los Indiana Pacers.

El paso de Russell de admirador a compañero de equipo de su ídolo de la infancia es una historia digna de Hollywood. El escolta izquierdo, adquirido por Los Angeles Lakers en el trade deadline de la temporada pasada, ha sido una parte integral del éxito del equipo esta temporada.

Después de ser elegido como la segunda selección en el draft por los propios Lakers, Russell regresó a la franquicia que lo trajo a la NBA, encontrándose ahora con James en la misma cancha.

Esta temporada, Russell ha promediado 18,0 puntos, 3,0 rebotes y 6,2 asistencias por partido, con un impresionante 47,1 por ciento en tiros de campo y un 42,4 por ciento desde la línea de 3 puntos. Desde que regresó a la alineación titular a mediados de enero, ha promediado 22,5 puntos, 3,3 rebotes y 6,4 asistencias por partido en 26 juegos.

LEBRON JAMES

Mientras tanto, James, quien acumula 21 temporadas en la NBA, sigue siendo un jugador dominante, convirtiéndose recientemente en el primer jugador en la historia de la liga en alcanzar los 40.000 puntos en su carrera.

Con un promedio de 25,3 puntos, 7,1 rebotes y 8,0 asistencias por partido esta temporada, James ha liderado a los Lakers con su experiencia y habilidades en la cancha. Además, está disparando un increíble 53,0 por ciento en tiros de campo y un impresionante 40,7 por ciento desde el rango de 3 puntos, el mejor porcentaje de su carrera en la NBA.