Draymond Green responde a Shawn Marion: "Hermano, defendí a Jalen Brunson y Jaylen Brown en series consecutivas"

El ex All-Star de los Phoenix Suns y campeón NBA con los Dallas Mavericks afirmó que era un defensor más completo que la estrella de los Golden State Warriors, a lo que éste ha respondido citando los playoffs 2022

Víctor LF | 02 Abr 2024 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Draymond Green
Draymond Green

La estrella de los Golden State Warriors, Draymond Green, no se contuvo en Instagram esta semana después de que Shawn Marion, veterano de 16 años en la liga y 4 veces All-Star, intentara argumentar que era un mejor defensor.

En una breve declaración en redes sociales, Green explicó por qué la opinión de Marion estaba simplemente equivocada: "Hermano, defendí a Jalen Brunson y Jaylen Brown en series consecutivas", escribió Green.

El comentario hace referencia a los playoffs de 2022 cuando los Warriors ganaron su cuarto y más reciente campeonato en la era de los "Splash Bros", un campeonato en el que Green jugó un papel importante. Ese año, los Warriors terminaron en tercer lugar en la Conferencia Oeste, con un récord de 53-29. Aunque no fue tan dominante como algunos de los otros títulos, la carrera al campeonato de 2022 a menudo es considerada por muchos como la más impresionante de todas.

En la primera ronda, manejaron fácilmente a un equipo de Denver Nuggets diezmado, que no tuvo oportunidad sin Jamal Murray. Pasaron a enfrentarse a los Memphis Grizzlies en las semifinales de la Conferencia Este. Incluso con Ja Morant liderando una dura resistencia, los Warriors aún pudieron cerrar la serie en seis partidos.

Contra los Dallas Mavericks en las Finales de Conferencia, los Warriors enfrentaron un desafío serio para frenar a Luka Doncic y Jalen Brunson. El exbase de los Mavericks promedió 18 puntos por partido en esa serie, pero Draymond seguía haciendo sentir su impacto, limitando lo que había sido una racha caliente para él. Green fue crucial para los Warriors defensivamente y su presión sobre Brunson al final ayudó a poner a los Mavericks fuera de combate de una vez por todas.

Al llegar a las Finales de 2022 contra los Boston Celtics, los Warriors ya eran ampliamente favoritos para ganar la serie, pero apretaron aún más después de ir perdiendo 2-1. Los Celtics nunca volvieron a cruzar los 100 puntos en la serie y Jaylen Brown fue limitado al 43% de tiros de campo.

Los críticos aún debaten sobre qué papel jugó exactamente Draymond en esa carrera, pero su defensa sola es más que suficiente para hacer sentir su impacto. Para Green, no ha habido nadie mejor que él cuando se trata de jugar defensa consistentemente excelente en la NBA y es difícil discutir con los resultados. Lamentablemente, su reciente racha de escándalos dificulta que alguien se enfoque en su juego en este momento.

El futuro de Draymond está en duda

Draymond, un All-Star en cuatro ocasiones, continúa demostrando su valía en la cancha esta temporada cuando juega, pero siempre parece encontrar la manera de ser expulsado de los partidos.

A principios de esta temporada, Draymond fue suspendido indefinidamente después de una serie de infracciones repetidas que llamaron la atención de la liga. Tan reciente como la semana pasada, Green se volvió viral por ser expulsado dos minutos después de comenzar un juego por discutir con los árbitros. Con solo 49 partidos disputados esta temporada, las payasadas de Draymond le han costado mucho tiempo de juego significativo y ha perjudicado a los Warriors al no tener a su mejor defensor en un gran número de sus juegos.

Y aunque los Warriors aún tienen una fuerte confianza en su "Big 3", su paciencia con el No. 23 seguramente no durará mucho más dada la importancia de los Warriors en este momento. Con una nómina que suma más de $206 millones solo esta temporada, los Warriors están pagando para ganar ahora y los continuos estallidos de Green amenazan con interrumpir todo el proceso. Peor aún, a los 34 años, la ventana se está cerrando para Draymond y sus coestrellas para agregar más trofeos a su vitrina.

Por ahora, sin alternativas a considerar en forma de un defensor versátil de All-NBA, los Warriors no tienen más opción que confiar en que Draymond se controle a sí mismo para que finalmente puedan volver al camino correcto y jugar como los Warriors de antaño.