Esto es lo que necesitan los Lakers y los Warriors para meterse entre los ocho mejores del Oeste

Ambas franquicias exprimen sus opciones de no verse las caras en el duelo entre noveno y décimo del play-in en la Conferencia Oeste.

Diego Jiménez Rubio | 11 Abr 2024 | 14:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Angeles Lakers, cómo evitar play-in. Foto: gettyimages
Los Angeles Lakers, cómo evitar play-in. Foto: gettyimages

Es momento de sacar la calculadora y analizar todos los escenarios posibles en una Conferencia Oeste que encara su sprint final con muchas cosas por decidir. Entre ellas, está la posición que ocuparán Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, dos franquicias ávidas por subir posiciones y tener dos opciones en el play-in para meterse en postemporada.

Se avecinan emociones fuertes en los últimos encuentro de la temporada regular correspondientes a la Conferencia Oeste. Leyendas de la NBA están en una situación límite y no es nada descabellado pensar que Los Angeles Lakers y Golden State Warriors podrían verse las caras en el duelo entre noveno y décimo del play-in, ocasionando así la imposibilidad de que ambos disputaran los playoffs. Con tres jornadas por disputarse, las cuentas han de ser repasadas.

Los Angeles Lakers

Una vez descartada la opción de poder ascender a la sexta plaza, la meta de los de Lebron James no es otra que tener dos balas en la recámara de cara al play-in. Así pues, es prioritario ascender, como mínimo, a la octava plaza. Para ello, necesitarían que los Kings perdieran esta noche ante los Pelicans, lo cual provocaría la igualdad entre ambos equipos.

No sería suficiente para los angelinos, que en caso de empate con los californianos, quedarían por detrás. Otra opción es que Phoenix Suns pierda los dos partidos que le restan y los Lakers ganen los dos que tienen por delante; se produciría un empate que, en este caso, favorecería a los de púrpura y oro. Tampoco pueden descuidar la opción de verse rebasados por los Warriors, ya que en caso de empate, prevalecen los de San Francisco.

Golden State Warriors

Vencer a los Blazers es condición indispensable para que los de Curry sigan soñando con quedar en octava posición. Si ganan a los de Oregon, figurarían ya en la novena plaza y dependerían de sí mismos para, como mínimo, mantener ese lugar. A partir de ahí, les interesa sobremanera una derrota de los Kings ante los Pelicans, para construir a partir de ese triple empate un sorpasso definitivo en los dos últimos encuentros.